Carlos A. Nava 10y

Vive Maravilla Martínez un sueño

NUEVA YORK -- Sergio "Maravilla" Martínez insiste en que vive un sueño del que ni siquiera quiere despertar.

A sus 39 años, tiene uno de los títulos más importantes del Consejo Mundial de Boxeo; encabeza una función de Pago Por Evento y los seguidores al deporte de los puños por fin reconocen su trabajo.

Pero está convencido de que después del sábado, aún será mayor el reconocimiento, que, dijo, tanto trabajo costó ganarse.

"Estoy muy motivado para esta pelea con Cotto", dijo Martínez. "Pero no necesariamente porque me importe Miguel Cotto. Quiero probar que soy uno de los mejores libras por libras del mundo, sino es que el mejor y que son un peleador élite".

Para Martínez (51-2-2, 28 KO) será su primer combate en 14 meses, desde que defendió por única vez su cetro Mediano del CMB, que ganó el 15 de septiembre del 2012 contra Julio César Chávez Junior.

La única exposición fue ante Martin Murray, el 27 de abril del 2013, cuando ganó una discutida decisión.

"No estoy precupado por los jueces, ni por cuestionables decisiones ni por nada", dijo. "No hay manera en que esta pelea vaya a la distancia. Voy a noquear a Cotto y mostraré que soy el mejor".

Una de las motivaciones especiales será su debut en el Madison Square Garden.

"Esta pelea está ahí junto a las que tuve contra Paul Williams y Kelly Pavlik entre las más importantes de mi carrera", añadió. "Además, pelear en el Madison Square Garden donde grandes boxeadores argentnos como Óscar Bonavena y Carlos Monzón ganaron, es el más grande honor que cualquier argentino posiblemente puede tener".

TRATAN A 'MARAVILLA' COMO 'SEGUNDÓN'

Sergio Martínez nunca negó que siente menospreciada su carrera en el pugilismo.

Y su promotor, Lou DiBella coincidió, en especial en una cartelera en la que Martínez expone su cetro Mediano del Consejo Mundial de Boxeo.
DiBella consideró que el argentino es tratado como si fuera el retado, en vez del monarca universal.

"Pero el sábado todos se darán cuenta de quién es el campeón", dijo, "porque no ha sido tratado como el campeón durante todo el evento de promoción del combate".

"Hemos sido tratados como el equipo del retador por todos, por Cotto Promotions, Top Rank y HBO".

Martínez minimizó el asunto y que sólo tendrá una respuesta a eso el sábado cuando suba al cuadrilatero contra Cotto.

VAN PÚGILES A LA BÁSCULA

Miguel Cotto, Sergio Martínez y el resto de los boxeadores de la función del sábado en el Madison Square Garden tendrán que cumplir el viernes el último requisito obligado.

Los púgiles subirán a la báscula, donde no se anticipa ningún problema a considerar.

Cotto y Martínez tendrán que pesar un límite máximo de 59 libras, es decir una menos que la pautada en la División Mediana en la que se enfrentarán.
Las puertas del recinto se abrirán a las 2 p.m. tiempo del Este y habrá entrada gratis para los primeros 3 mil aficionados.

^ Al Inicio ^