Sin ventaja clara los rivales

Actualizado el 6 de junio de 2014
Por Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com
Cotto no descansará hasta ser tetracampeón
El peleador boricua está confiado en sus posibilidades para la pelea titular ante el argentino Sergio MNartínez, monarca de las 160 libras del Consejo Mundial de BoxeoTags: boxeo, espn deportes, miguel cotto, sergio martinez, maravilla, freddie roach
Lista de videos video

NUEVA YORK -- Quien piense que Sergio Martínez tendrá una clara ventaja sobre el ring en cuanto al peso, estará equivocado. De acuerdo con su equipo y el del boricua Miguel Ángel Cotto, ambos subirán a combatir prácticamente con el mismo tonelaje: 165 libras.

ESPN charló con el equipo de ambos previo a subir a la báscula esta tarde en el Teatro del Madison Square Garden neoyorquino al que se esperan tres mil afortunados aficionados, y aseguraron que pese a lo que se ha dicho, no consideran que el peso vaya a ser una diferencia, pero sí la estrategia del pleito.

"Yo considero que Sergio debe estar subiendo a la báscula en 159 libras, que además es el límite de la pelea, y subirá al ring como siempre, no más de 165 libras, quizá 164 cuando mucho porque necesitamos que suba con velocidad y no requerimos que suba mucho más de peso", comentó Pablo Sarmiento, entrenador del 'Maravilla'.

"A la báscula podría estar pesando 158 libras, y al ring deberá hacerlo en 165 como máximo, no creemos que necesita subir más, además es su peso natural", expresó Marvin Somodio, preparador físico en el equipo de Freddie Roach, entrenador de 'Junito', como le llaman también a Miguel.

La diferencia será quizá el que Martínez ha probado ya la pegada de un peso Mediano, incluso un peso superior, y Cotto tendrá su primera experiencia en esta categoría, lo cual no garantiza que tenga desventaja, sino que esa situación podría obligarle a hacer cambios en su estrategia.

El pesaje está pactado a las 14:30 horas locales, 13:30 horas en la Ciudad de México y 11:30 horas en California. A la ceremonia entrarán sólo tres mil aficionados para mantener el orden en el Teatro del Madison Square, pero a la arena del Garden se esperan arriba de 20 mil asistentes, la inmensa mayoría con el boricua.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.