Podría ser el más grande triunfo

Actualizado el 6 de junio de 2014
Por Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com
Martínez: "Estoy disfrutando este momento"
Sergio "Maravilla" Martínez se enfrentará a Miguel Cotto el 7 de junio en el Madison Square Garden.Tags: sergio maravilla martinez, miguel cotto
Lista de videos video

NUEVA YORK -- Quizá la pelea de este sábado no sea la más grande que haya tenido el boxeo argentino en decenas de años, sus exponentes han tenido fueron enfrentamientos con los que alguna vez fueron considerado los mejores libra por libra del mundo, pero sí podría ser el triunfo más sonoro del pugilismo albiceleste en años.

Hablando de peleas grandes del boxeo argentinos se puede nombrar a Luis Ángel Firpo que alguna vez retó a uno de los más grandes de todos los tiempos, Jack Dempsey, o la de Óscar Bonavena en contra de Muhammad Ali, aunque ambos fueron triunfos. En su oportunidad, Carlos Monzón enfrentó y derrotó a Nino Benvenuti, así como a José Ángel 'Mantequilla' Nápoles mientras que Juan Roldán hizo frente y cayó ante 'Marvelous' Marvin Hagler.

Recientemente hubo dos peleas que paralizaron Argentina, una fue la de Sergio Martínez ante el popular mexicano Julio César Chávez Jr. en la que triunfó 'Maravilla' y la otra fue la de Marcos René 'Chino' Maidana ante Floyd Mayweather en la que cayó con la cara al cielo el santafesino.

Sin embargo, ningún triunfo podría tener tanto eco en el boxeo y en el deporte argentino como el que podría llegar este sábado por la noche si es que Sergio Martínez logra derrotar a Miguel Ángel Cotto, un púgil que estará algún día en el Salón de la Fama y hoy busca nada menos que convertirse en el primer peleador boricua con títulos en cuatro diferentes categorías.

El argentino sabe que tiene la oportunidad de consagrase y quizá de pensar en el Salón de la Fama si lo hace de forma espectacular y sigue cosechando triunfos; sin embargo la pelea no es fácil, es competitiva y ganará sólo quien logre aplicar lo practicado en el gimnasio.

Difícilmente este pleito puede ser considerado por la mayoría como el más grande de todos los tiempos de Argentina, pero sí puede ser la noche más recordada en casi de que llegue el triunfo, pues entonces se confirmará que Martínez tiene madera de inmortal y que no sólo se quedó a la orilla, sino que se llegó a la pelea grande y se consagró.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.