Sulaimán quiere la charla

Actualizado el 6 de junio de 2014
Por Carlos A. Nava
ESPNDeportes.com
Sulaimán busca credibilidad para el boxeo
El nuevo presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, habla de sus prioridades para el mundo boxístico.Tags: mauricio sulaiman, boxeo, carlos nava, ny

NUEVA YORK -- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, está convencido de que la unidad en todos los sentidos dará mayor credibilidad al pugilismo.

Y eso incluye a los principales organismos que rigen el deporte de los puños.

Sulaimán ha invitado a sus contrapartes de otras asociaciones a reunierse en junio para tratar de sacar al boxeo de lo que considera una crisis.

"Será una plática de amigos, una cumbre como se le quiera llamar para tratar de recuperar al boxeo", dijo. "Hay una crisis generacional, hay grandes boxeadores, grandes prospectos, pero estamos viviendo con amenazas constantes por los problemas que hay entre promotores, televisoras, organismo".

"El nombre del boxeo hay gran confusión", añadió. "Hay muchas cosas que como organismos podemos hacer para traerle más credibilidad y entusiasmo al boxeo".

Sulaimán aseguró que la unidad y la reevaluación de reglas son par de prioridades desde que heredó la presidencia del CMB de su recién fallecido padre, José Sulaimán.

"Vamos a hacer una cruzada, un inicio de acciones inmediatas para reagrupar, para irnos a las bases del boxeo", mencionó. "El fin de nuestro organismo es reconocer al campeón mundial (...) Vamos a regresar a entender qué es un campeón mundial".

Sulaimán ejemplificó las peleas y los nombramientos por diferentes títulos como principio de acción.

Señaló que van a quitarle la palabra "mundial" a los cetro Plata y tendrán que ofrecer peleas por campeonatos regionales a las personas del área.

"El campeonato Plata es una segunda división o una Triple A como se le conoce en el beisbol", dijo. "Vamos a quitar eso. Vamos a tratar de unificar y poner reglas muy claras para todos los campeonatos filiales. Por ejemplo, no puede ser que un boxeador de Japón sea campeón del título latino...".

Sulaimán está en Nueva York para presenciar la exposición del cetro Mediano de la agrupación que representa, propiedad de Sergio Martínez, ante Miguel Cotto.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.