<
>

Inglaterra se fue insatisfecho

Inglaterra y Honduras terminaron su preparación para el Mundial con sensaciones distintas tras el empate 0-0 en Miami, pero el técnico de Inglaterra Roy Hodgson prefirió ver el vaso medio lleno y hasta ofreció novedades sobre el estado físico de
Alex Oxlade-Chamberlain, el mediocampista de 20 años que se había lesionado la rodilla el miércoles contra Ecuador, poniendo en duda su participación en la Copa del Mundo.

"Ahora ha comenzado la hora de la verdad", dijo Hodgson tras el partido. "Todos están en buenas condiciones. Oxlade-Chamberlain está progresando de buena manera y pienso que no cabe duda de que él podrá llegar al torneo sin lugar a dudas".

Además, Hodgson se refirió al partido contra Honduras como 'frustrante' y 'olvidable' tras no poder haber conseguido la victoria a pesar de jugar con un hombre de más durante los últimos 25 minutos, aunque también expresó su felicidad por no contar con más lesionados y por haber tenido la posibilidad de enfrentar a una selección centroamericana.

Vale la pena recordar que otra selección de Centroamérica como Costa Rica comparte el Grupo D con Inglaterra, Italia y Uruguay.

Por otra parte, el mediocampista inglés Jordan Henderson -quien fue titular y jugó 83 minutos contra Honduras- dijo que ahora es cuando en verdad nos concentramos en Italia y que "no hay razón por la que a (Inglaterra) no le pueda ir
bien".

Inglaterra debuta en el Mundial contra Italia en Manaos el sábado 14 de junio.

Por el lado de Honduras, su entrenador Luis Fernando Suárez se fue satisfecho tras el empate a cero y dijo en conferencia de prensa que su equipo fue "de menos a más" durante su preparación y que "así se juegan los partidos del Mundial, con mucha
tensión, con mucho orden, con actitud, y Honduras lo mostró".

Suárez quedó muy satisfecho con la actuación de dos de sus veteranos, el mediocampista Wilson Palacios y el arquero Noel Valladares.

Por sobre todas las cosas, Suárez elogió al sacrificio y el liderazgo de Palacios. El volante de 30 años llenó el hueco dejado por Brayan Beckeles en el lateral derecho tras su expulsión, cambiando de posición por el bien del equipo.

"Esa clase de jugadores son los necesarios para jugar un Mundial...si antes lo admiraba, hoy todavía lo admiro muchísimo más", dijo Suárez.

Valladares fue una de las figuras del partido y tuvo un par de tapadas clave. Suárez se refirió a él como el bastión de la Selección cuya confianza le da confianza a todos los demás.

Honduras integra el Grupo E con Francia, Suiza y Ecuador y debuta el domingo 15 de junio contra el conjunto galo.