Salvador Rodríguez 10y

Miguel Cotto volverá en diciembre

NUEVA YORK -- Miguel Ángel Cotto regresa en diciembre y sin rival aún en mente.

Se barajan las fechas del 6 o 13 de diciembre para su siguiente pelea y volvería a ser en el Madison Square Garden, a menos que, dijo Bob Arum, sea contra un mexicano porque entonces irían a Las Vegas.

Contento Bob por el triunfo de Cotto, uno de los peleadores que más alegrías le ha dado, y arrepentido por no haberlo llevado con Freddie Roach antes para ver lo que ha hecho del boricua [tras vencer a Sergio Martínez], dejó ver que el futuro de Cotto ronda desde las 147 hasta las 160 libras.

"No tenemos nada definido, vamos a platicarlo pronto, pero lo mejor es que regrese el 6 o 13 de diciembre aquí en el Garden o en Las Vegas en dado caso de que el rival sea mexicano", expresó Arum.

Entre las posibilidades para enfrentar a Cotto están Manny Pacquiao, Floyd Mayweather Jr., Saúl 'Canelo' Álvarez, Julio César Chávez Jr., Timothy Bradley y Gennady Golovkin. Aunque cualquier rival, ya sea en peso welter, superwelter o mediano, podría agregarse en la lista.

"Cotto hizo la pelea perfecta, estuvo simplemente sensacional, y seguramente hay mucha gente queriéndolo enfrentar, pero esto apenas está pasando, hizo historia, dejemos que disfrute su cuarto título", añadió Arum.

Este domingo Arum se reunirá con Óscar de la Hoya, promotor de Saúl Álvarez, en Canastota, Nueva York. Ambos podrían poner fin a su guerra fría con dos duelos para el tapatío, ya sea ante Manny Pacquiao o ante Miguel Cotto.

^ Al Inicio ^