<
>

La Real Sociedad viajó a Londres para negociar los derechos de Carlos Vela

LONDRES -- Este domingo la planilla mayor de la Real Sociedad viajó a Londres, con la esperanza de negociar con el Arsenal el 50 por ciento que resta de los derechos federativos del delantero mexicano Carlos Vela.

De acuerdo a un reporte de As.com, Jokin Aperribay, presidente de la entidad donostiarra, quiere apresurar la negociación porque a partir del 1° de julio el club londinense puede adquirir al atacante con el pago de 4.2 millones de Euros.

El conjunto de Anoeta estaría dispuesto a desembolsar una cantidad récord para mantener al mexicano en sus filas. De acuerdo al diario español, Aperribay habría puesto en la mesa una oferta de 8 millones de Euros por Vela, junto con otros bonos que elevarían la operación al rango de los 10 millones de Euros, una cantidad nunca antes pagada por los txuri-urdin.

Tal es el compromiso de Real Sociedad con el mexicano, que incluso ha trascendido que el club ya tendría un nuevo contrato para retener a Vela hasta el 2018 con un salario de entre 2 y 2.5 millones de Euros por temporada, lo que convertiría al ariete en el jugador mejor pagado de la plantilla, de acuerdo a As.com.

Es claro que la Real Sociedad apuesta fuerte por la permanencia del mexicano y de obtener una respuesta negativa prácticamente sería un hecho la salida de Vela de los donostiarra.

De acuerdo al rotativo, la respuesta inicial de Arsenal ha sido positiva, aunque parece lejos llegar a un acuerdo pronto, así que se espera una dura negociación por los servicios de Vela.