México está 'blindado'. La policía brasileña lo tiene bien resguardado

Actualizado el 8 de junio de 2014
Por René Tovar
ESPN.com
Selección Mexicana, "blindada"
Un fuerte operativo de seguridad fue el encargado de reguardar a la Selección Nacional en Santos.Tags: seleccion mexicana, mexico, selecciones, brasil, mundial, futbol, 2014, copa del mundo, tricolor, rene tovar

SANTOS -- La Selección Nacional está literalmente blindada. No obstante que la ciudad de Santos es una de las más seguras en Brasil, el equipo mexicano estará bien resguardado por alrededor de 20 custodios que vigilan el buen transitar de camión por las calles de la capital del futbol arte.

México, sin duda, ha causado una gran sensación entre los santistas. Desde temprana hora decenas de torcedores, confundidos también con aficionados mexicanos, acuden a ver la salida del representativo mexicano del hotel sede en busca de autógrafos en su mayoría de Javier 'Chicharito' Hernández.

Sin embrago, debido a la seguridad en torno al equipo, es casi imposible acercárseles. Un convoy de cinco camionetas, tres de la Policía Federal y dos más de Policía Táctica, así como varios motociclistas, acompañan el camino del cuadro nacional, bajo la mirada atónita de los caminantes en las calles de Santos.

Lugareños aseguran que nunca habían visto una movilización como la que se ha dado en las últimas horas, pero entienden que es la Copa del Mundo y esperan disfrutarla al máximo. Lo cierto es que México, en cuestión de seguridad, está bien protegido y resguardado por las autoridades brasileñas.

El camión de la Selección está aparcado enfrente del hotel. Gente que pasa por el lugar se toma la foto, pero el vehículo está regulamente bajo la mirada celosa de la policía brasileña.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.