<
>

Inglaterra llegó a Brasil en calma

El técnico Hogdson, en su llegada a Brasil Getty Images

RÍO DE JANEIRO -- La selección inglesa aterrizó en Brasil, donde los pupilos de Roy Hodgson tratarán de aprovechar la relativa calma que se vive en torno al equipo, liberado por primera vez en muchos años de excesivas y poco realistas expectativas, para tratar de brillar en la Copa del Mundo.

Escarmentado por los continuos fracasos, Inglaterra no alcanza las semifinales desde el Mundial de Italia 1990, el entorno de la selección inglesa no se atreve, en esta ocasión, a situar al equipo de los "tres leones" entre los máximos favoritos al título.

Una circunstancia que, sin duda, aliviará la presión sobre Hodgson y sus jugadores, que tendrán un durísimo arranque de torneo en el que se medirán con Italia (14 de junio), Uruguay (19 de junio) y Costa Rica (24 de junio).

Tres partidos que los ingleses prepararán en el estadio Cláudio Coutinho de Río de Janeiro, un complejo deportivo situado dentro de un fuerte militar del Ejército Brasileño, enfrente de la playa y del Pan de Azúcar, uno de los iconos turísticos de la ciudad.

"Han sido tres estupendas semanas de preparación. El equipo ha ido creciendo y el ambiente que se vive es de moderado optimismo y un razonable grado de confianza, pero ahora es cuando empieza el fútbol de verdad", señaló Hodgson.

Inglaterra, campeona del Mundo en el año 1966, llega a Brasil sin conocer la derrota durante la fase de preparación, tras imponerse por 3-0 a Perú en Wembley y empatar con Ecuador (2-2) y con Honduras (0-0), ayer, sábado, en Estados Unidos.

El duelo con los hondureños sirvió para comenzar a perfilar el once que previsiblemente alineará el técnico Roy Hodgson el próximo sábado ante Italia en Manaos.

Un equipo en el que los centrales Gary Cahill y Phil Jagielka ocuparán el eje de una zaga, que completarán en el lateral derecho el jugador del Liverpool Glen Johnson y en el izquierdo, el futbolista del Everton Leighton Baines.

Hodgson, que destacó la buena actitud de todos su pupilos durante la fase de preparación, otorgará, por lo visto en estas tres semanas, el timón del equipo el veterano Steven Gerrard y a su compañero de equipo en el Liverpool Jordan Henderson.

Mientras que las bandas serán para Adam Lallana, una de las grandes esperanzas de Inglaterra para este Mundial, que ocupará el carril derecho, y Danny Welbeck, dejando la punta de ataque para Wayne Rooney y Daniel Sturridge, que no pudo materializar las claras ocasiones de las que dispuso ante Honduras.

Un once que combina juventud y veteranía y en el que muy bien podrían tener cabida a lo largo del torneo los jóvenes Luke Shaw, Ross Barkley o Raheem Sterling, representantes de la nueva hornada de jugadores ingleses, en la que Inglaterra ha puesto sus esperanzas para dar un salto de calidad.

Grupo en el que también puede incluirse el centrocampista Alexander Oxlande-Chamberlain, que pese a sus molestias en una rodilla, como anunció el propio Roy Hodgson, se encuentra en perfectas condiciones para afrontar el Mundial. "Creo que va a poder participar en el torneo sin ninguna sombra de duda y eso es una gran noticia", concluyó Hodgson.