<
>

Cruz agradece votos para el All-Star

BALTIMORE-- Tal vez parece que los aficionados en Camden Yards, y a través de las Grandes Ligas, han dejado en el olvido la suspensión que el béisbol le impuso a Nelson Cruz la temporada pasada y demostraron su apoyo por el líder en jonrones de la Liga Americana en la votación para el Juego de Estrellas, a celebrase el próximo 15 de julio.

Buscando su tercera aparición en el Clásico de mitad de temporada y su primera como titular, el toletero dominicano de los Orioles de Baltimore superó a su compatriota David Ortiz de los Medias Rojas de Boston para ser el bateador designado cuando se lleve a cabo el partido de los mejores jugadores de las mayores en el Target Field.

"Eso quiere decir que la fanaticada está contenta y está apreciando de lo que estoy haciendo", afirmó Cruz en entrevista con ESPNDeportes.com.

Recibido con una cálida bienvenida con los gritos de "Cruuuuuz" cuando se aproximaba frente a unos asientos cerca del dugout de los Orioles y cada vez que caminaba a la caja del bate, el nativo de Las Matas de Santa Cruz se sintió muy agradecido con el cariño que la han demostrado en Baltimore, después haber sido uno de los 13 peloteros implicado en el caso de Biogénesis.

Esa situación no detuvo a la afición que llenó el Camden Yards este fin de semana, acudiendo hacia las urnas del estadio y utilizando sus teléfonos inteligentes para seguir llenando los formularios de votaciones a favor del veterano de 33 años.

"Eso quiere decir muchas cosas", sentenció. "Lo importante es que estamos jugando una buena pelota y estoy enfocado en lo que debo controlar, que es jugar".

Cruz ha hecho eso y más durante sus primeros dos meses y medio de esta campaña, después de haber firmado un contrato por una temporada por ocho millones de dólares. Confirmó que ambos lados aún no han discutido la posibilidad de una extensión.

El dominicano está disfrutando de unas de sus mejores temporadas en las Grandes Ligas tras su debut en septiembre de 2005 con los Cerveceros de Milwaukee y comenzó a ser un jugador a plazo completo con los Vigilantes de Texas en 2009.

Cruz lidera las Grandes Ligas con 21 jonrones y 55 carreras impulsadas, en buen camino de sobrepasar las marcas personales de los 33 jonrones que conectó en 2009 y las 90 RBI que tuvo durante la temporada 2012.

"Tengo el mismo (planteamiento) de antes. Creo que la experiencia ha sido determinante", dijo.

Mientras la producción ha sido un éxito constante, bateando para un promedio de .307 este año y conectando por lo menos un hit en 21 de los últimos 25 partidos (91-33), los Orioles se encuentran batallando con su éxito colectivo desde que estuvieron en la cima de la División Este con un récord de 23-20 el pasado 20 de mayo. Desde entonces, han perdido 10 de 18, incluyendo la paliza de 11-1 que los Atléticos de Oakland le propinaron el domingo.

A lo largo de una temporada de 162 partidos, Cruz, probablemente el único representante de los Orioles en el All Star, comprende lo "difícil" que es mantener un nivel de consistencia, pero mantiene la esperanza de que Baltimore pueda enderezar su campaña, después de no haber clasificado a los playoffs en la temporada pasada.

"En una temporada de tantos partidos es bien difícil mantenerse consistente todo el año. Nosotros tratamos de hacer lo posible de ser lo más consistente posible", indicó.