ESPN.com 10y

Sólo faltaría firma para que Bravo sea del Barça y Jona de la Real: Prensa

MÉXICO-- El portero chileno de la Real Sociedad, Claudio Bravo, estaría muy cerca de cerrar su fichaje con el Barcelona, reportan medios españoles y chilenos. Además, en el país Vasco aseguran que el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos llegaría al conjunto de San Sebastián, pues entra en la operación de pago.

El Diario Vasco reporta que sólo "sólo falta firmar" para que el guardameta emigre al conjunto catalán. Por su parte, el diario chileno El Mercurio asegura que el Capitán de "la Roja" ya le dijo a sus compañeros de Selección que se convertirá en jugador blaugrana después de disputar el Mundial. Además, el medio andino señala que la esposa del jugador publicó en redes sociales... "Preparando las maletas, que nos vamos a la bella Barcelona"

Según el Diario Vasco, el club culé pagará por el portero de 31 años entre 10 y 12 millones de euros, además de que enviará al mediocampista Jonathan dos Santos para completar la transferencia.

Pese a que en días anteriores, el diario catalán Mundo Deportivo, señaló que Jonathan no estaría de acuerdo en el traspaso, todo parece indicar que finalmente sí jugará con su compatriota Carlos Vela, referente del ataque txuri urdin.

Jonathan dos Santos sufrió una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla que lo dejó fuera de actividad por seis meses. Sin embargo, el centrocampista ya se recuperó y está listo para volver a la acción.

Tras la desición de Víctor Valdés de no continuar con el Barcelona y luego de que la directiva culé decidiera no renovar al segundo portero, José Manuel Pinto, el equipo catalán fichó al alemán Marc-André ter Stegen, proveniente del Borussia Mönchengladbach. Por lo que Bravo llegaría a ocupar la "segunda" plaza de portero.

El chileno se reportaría con el conjunto que dirige Luis Enrique después de terminar su participación con la Selección Chilena.

En días anteriores, la prensa española también mencionó que el arquero mexicano y seleccionado nacional, Guillermo Ochoa, habría sido ofrecido a la entidad blaugrana. Paco Memo descendió con el Ajaccio francés y por el momento no se sabe dónde continuaría su aventura europea.

^ Al Inicio ^