Rubén Castro 10y

Berroa mejora en la Liga Mexicana

CANCÚN -- En la campaña de su debut en la Liga Mexicana de Béisbol el año pasado con los Leones de Yucatán, el dominicano Ángel Berroa quedó abajo del promedio de .300 en bateo y no fue seleccionado al Juego de Estrellas.

Un año después, vistiendo la camisa de los Pericos de Puebla, el dominicano supera el promedio de .300 y participó en el Juego de Estrellas de la LMB en el Parque Beto Ávila, casa de los Tigres de Quintana Roo.

Las claves: trabajar en invierno para mejorar y el cambiar de equipo, pues las condiciones del Estadio Kukucán, de Mérida, son muy difrentes a las del Parque Hermanos Serdán, de Puebla.

La diferencia se ve en sus números, pues en 2013 con Leones bateó .293, con 12 jonrones y 62 carreras remolcadas en 105 partidos, en que disparó 120 hits, 25 dobles y cuatro triples.

Ahora, con los Pericos, en 49 partidos que ha jugado batea para .327, con 49 carreras remolcadas y 10 cuadrangulares, cifras que aún puede mejorar en el resto del año, pues restan al menos 55 partidos.

"Fue algo que trabajé en el invierno, cuando fui a Dominicana a jugar", dijo Berroa a ESPNDeportes en el Juego de Estrellas",

"Prácticamente el año pasado me tocó un parque muy difícil para los bateadores, como es el estadio de los Leones, pero este año Gracias a Dios pasé con los Pericos de Puebla y creo que la comodidad ha sido mejor en el home plate", agregó.

En 2003, tras tener dos breves estadías en las grandes ligas en 2001 y 2002, Berroa fue el Novato del Año en la Liga Americana con los Reales de Kansas City, al batear para .287, con 163 hits, 17 jonrones y 73 carreras producidas en 158 partidos jugados.

Berroa, quien participó en los Juegos de Futuras Estrellas de grandes ligas en 2001 y 2002, no está ansioso de buscar un regreso a Estados Unidos, pues su única meta es seguir dando el máximo y que las oportunidades lleguen solas.

"Me siento orgulloso de eso, de haber sido Novato del Año, pero yo vengo a hacer lo mio, no me paro, sigo buscando hazañas porque todo el que está en el negocio sabe que algo bueno saldrá", comentó Berroa.

"Yo soy de la gente que digoce, mientras tenga salud, juventud y donde haya pelota yo alli la juego, no me importa a donde Dios me mande, ahi daré mi 100 por ciento", agregó.

Berroa se sintió contento de participar en el Juego de Estrellas de la LMB --sólo tomó un turno y se fue sin hit--, pues es el reflejo de que está haciendo bien el trabajo con los Pericos.

"Es algo bien imporante, para algo uno trabaja y le doy Gracias a Dios, de nuevo, por alcanzar otra hazaña más, por otra experiencia vivida, en lo que uno sabe hacer, es un sentimiento que uno siente, que en verdad si te lo mereces lo vas a aprovechar, porque la verdad el trabajo explica todo", explicó.

Berroa jugó nueve temporadas en grandes ligas, de 2001 a 2009, bateando para .258, con 46 jonrones y 254 carreras producidas. En sus último tres años tuvo poca participación, al jugar 128 partidos, luego de jugar al menos 132 en cada una de las cuatro anteriores.

En su carrera en el béisbol, Berroa agregó un Juego de Estrellas más a su trayectoria, pues antes lo hizo en liga de verano en Dominicana, en ligas menores, aunque en sus años en las mayores la oportunidad no llegó.

"En mi carrera estuve antes en summer league, rookie league, la clase A, Doble A, fui dos veces al Juego de las Futuras Estrellas, pero en grandes ligas estuve a puntico, pero parece que no era para mi, y ahora aqui en la Liga Mexicana de Béisbol es algo bueno, algo que uno trabaja para eso", apuntó.

^ Al Inicio ^