Rubén Castro 10y

Fermín va a buscar título con Lara

CANCÚN -- Aunque nunca ha tenido la experiencia de brincar de una liga a otra en el béisbol de invierno, el dominicano Félix Fermín lo hará por primera vez en su carrera como manager, al firmar para dirigir en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Fermín, único manager que ha ganado tres veces la Serie del Caribe y que en Dominicana ganó cinco coronas de 2001 a 2008, dirigirá a los Cardenales de Lara, equipo que ganó tres coronas entre 1998 y 2001, pero que tiene una sequía de 13 años sin ser campeón.

El dominicano firmó hace poco más de un mes contrato con los Cardenales, con la misión de hacer de los Cardenales un equipo ganador, haciendo el trabajo de siempre.

"Ya firmé contrato, voy a Venezuela, voy a Barquisimeto a los Cardenales de Lara, una nueva liga para mi, a tratar de hacer el trabajo de siempre", dijo Fermín a ESPNDeportes durante del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol del pasado fin de semana.

"Nunca he tenido la experiencia, todos los años que he dirigido en República Dominicana, pero a veces es bueno, vamos a tratar de hacer el trabajo, vamos a conocer una nueva liga, nuevos jugadores, pero creo que el béisbol es igual en todos los sitios", añadió.

Fermín, quien dirige a los Delfines de Ciudad del Carmen en la Liga Mexicana de Béisbol y estuvo como coach en el Juego de Estrellas, también tiene una corona en México en verano, y lo hizo en su debut en 2007 con Sultanes de Monterrey.

El ex manager de las Águilas Cibaeñas en el béisbol invernal dominicano confía en tener éxito también en Venezuela, pues tendrá todo el respaldo de los dueños de los Cardenales.

"Como te digo, es una nueva experiencia, vamos a tratar de hacer lo que uno sabe hacer, tratar de hacer el trabajo, tratar de darle la confianza a los jugadores, también creo que en la comunicación está el secreto en hacer el trabajo, se trata de de hacer lo que uno sabe", dijo.

"Desde que firmé hace alrededor de un mes, le dije a los dueños que con el respaldo de ellos, voy a tratar de hacer mi trabajo, para ayudar al equipo a ganar", agregó el estratega, quien está dirigiendo por séptimo año en la LMB.

Fermín no ve diferencias entre la liga de Venezuela y Dominicana, ya que en ambos países hay buenos jugadores nacionales y los importados que van son de calidad.

"Es una buena liga (la venezolana), una liga donde que van buenos jugadores importados también y los jugadores nativos que hay son de caliad, es una liga que ha ido progresando, hay que llegar para ver el resto, para hacer lo mejor se pueda hacer allá", comentó.

^ Al Inicio ^