<
>

Ancelotti fichará tras el Mundial

MADRID -- Fichajes, los justos. El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, asegura que será difícil mejorar el plantel que le dio dos títulos en su primer campaña como técnico merengue, la Copa del Rey la la Champions League, por lo que se tomará su tiempo para analizar la necesidad de refuerzos para la próxima temporada.

Tras la presentación de su página web oficial y sus cuentas personales en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram celebrada esta mañana en la Embajada de Italia en Madrid, el entrenador dejó ver que sólo fichará lo estrictamente necesario y que esperará hasta que concluya el Mundial para realizar movimientos, pues al final del día "el mercado de verano concluye el 31 de agosto y hay tiempo".

Con cautela, el técnico se guardó de dar nombres de los jugadores que podrían interesarle, aunque dejó dos cosas en claro: la primera, es que necesita un reemplazo para Álvaro Morata, quien según ha admitido, causará baja pues "él quiere buscar una oportunidad para jugar más minutos". La segunda, que no hay una necesidad imperiosa de reforzar la media, pues según recordó ya tiene el refuerzo que necesita en Sami Khedira, quien se perdió la mayor parte de la campaña debido a una lesión.

Así, lo que Carlo Ancelotti quiere es un reemplazo para el canterano, quien desempeña el papel de recambio de segundas partes en el equipo y no un delantero de 'clase mundial', pues ya tiene cuatro de ellos.

"El club está de acuerdo con esto (dejar marchar a Morata) y se busca una posibilidad para él. Es bueno para él, dejarle un año esta posibilidad. Es claro que tenemos que pensar con las mismas características, principalmente que es joven", aclaró Ancelotti quien en esa misma línea de pensamiento consideró una "falta de respeto" para sus jugadores hablar de la posible llegada del uruguayo Luis Suárez al club, y aunque lo calificó como un jugador "fantástico", no es precisamente lo que él, o la salud del grupo, requieren.

"Yo te puedo hablar del jugador que tiene calidad, es muy bueno. Pero en este momento es una falta de respeto (hablar del fichaje). Creo que es imposible mejorar la plantilla de Real Madrid. Con Cristiano, Benzema, Bale, Jesé... Creo que los delanteros son muy competitivos. Decir que Suárez es fantástico, lo puede decir todo mundo", explicó el técnico.

Ancelotti, además, recordó que no es necesario fichar a un mediocampista como Arturo Vidal, de la Juventus, o Marco Verratti, del Paris Saint-Germain, pues recordó que, a diferencia de gran parte de la pasada campaña, en esta ocasión podrá contar con Sami Khedira, recuperado ya de una operación en la rodilla.

"Tenemos que pensar también que en esta temporada no tuvimos a Khedira, que el próximo año empezará con nosotros. Creo que el plantel de los medios ya es mejor porque tenemos a Khedira. Después, todos (Verratti y Vidal) son muy buenos", dijo.
Asimismo, Ancelotti dijo no tener "dudas" en que Ángel Di María permanecerá en la institución, mientras confirmó que Fabio Coentrao se quedará un año más, por lo que dice estar en la posibilidad de irse de vacaciones "sin preocupación" por el plantel.

"Mejorar este equipo no es fácil porque es muy bueno. Si tenemos la posibilidad de mejorar esta plantilla, bien; si nos quedamos con nuestros jugadores, estoy contento. Ganaron dos Copas y serán muy competitiva el año próximo", aseveró Ancelotti, quien insistió en que no hay prisa por fichar.

Otra cosa será lo que haga el presidente del club, Florentino Pérez, durante la ausencia del técnico, quien oficialmente inicia hoy su periodo vacacional y no volverá hasta pasado el Mundial, en el que entre bromas, dijo esperar una final entre España e Italia, aunque "Italia lo tiene un poco más difícil".