EFE 10y

Carbonero: "Estaba de vacaciones y me llamaron. Es un sueño"

COTÍA -- El centrocampista Carlos Carbonero, llamado a última hora por el seleccionador José Pekerman para cubrir la baja por lesión de Aldo Leao Ramírez y completar la lista de Colombia para Brasil 2014, reconoció que no esperaba la convocatoria y que ahora vive un sueño.

"Estaba en casa casi de vacaciones cuando recibí un mensaje que me extrañó. Me quedé sin palabras. Sólo pensé en dar gracias a Dios y me sentí feliz", reconoció Carbonero en su primera comparecencia de prensa con la selección colombiana.

"Agradezco la ocasión que se me ha brindado, aunque lamento que haya sido por la lesión de un compañero. Ahora estoy aquí y confío en estar a la altura", destacó el centrocampista, que ni siquiera ha disputado un partido completo con el combinado cafetero.

"No esperaba la llamada pero en el fútbol pasan estas cosas. Es un sueño para mí y ahora hay que disfrutar de este momento", insistió Carbonero.

La citación de Carbonero no estaba entre las previsiones. El jugador de River Plate argentino no fue incluido en la preselección de treinta futbolistas y su experiencia como internacional se reduce a poco más de media hora ante Ecuador en un encuentro amistoso.

La polivalencia del volante ha sido determinante para entrar en los planes de Pekerman. "En los equipos en los que he estado me han aprovechado en varias posiciones e hice lo que pude para aportar al equipo", asumió.

"Estaba pensando en River. Mi mente estaba en el campeonato. Ni me imaginaba poder estar en el Mundial. Me centré en el equipo, en el River y en el campeonato de Argentina y en hacerlo lo mejor posible. La llamada fue una sorpresa y lo agradezco", apuntilló.

Aún desconoce lo que la selección espera de su presencia tácticamente. "No hemos hablado de lo táctico. Hay poco tiempo para el primer partido y lo único que queda ya es trabajar para llegar bien. Hace tres días miraba a la selección desde mi casa y ahora estoy aquí. Es un sueño. Vengo a disfrutar de esta oportunidad y a aportar lo que pueda al grupo", advirtió.

Carbonero, sin embargo, lamentó la lesión de su compañero Aldo Leao. "Nadie espera la lesión de un compañero. Ahora tengo que aprovechar la ocasión y disfrutar con humildad. La repercusión de jugar en un equipo como el River ha sido determinante. Seguro. Llegar a un equipo grande no es fácil y este año aporté cosas al equipo", explicó el volante.

El centrocampista colombiano, que lucirá el número cinco en su espalda, destacó el recibimiento que encontró al llegar a la concentración de Cotía.

"Estoy muy contento porque el recibimiento que me hicieron todos fue espectacular. Lo quería resaltar porque es de justicia. Espero corresponder a ese cariño", dijo.

"Insisto. El recibimiento fue único. Me hicieron sentir como en casa y ahora tengo que responder con responsabilidad y estar a la altura que esperan de mí", comentó Carbonero, que reconoció que su buena temporada en River le ayudó a estar en Brasil.

"Seguro que mi bagaje en el fútbol argentino ha sido muy importante para esto. Es una gran oportunidad. En ese período acabé en River. Estaba de vacaciones pero tengo aún tiempo. En una semana tengo que estar a plenitud para poder estar a la altura", advirtió.

"En la selección hay competencia sana y cada jugador intenta aportar individualmente lo que puede para que este equipo llegue lo más lejos posible", dijo.

"Lo que veía desde fuera es un gran acontecimiento con todo lo que significa un Mundial. Nosotros trataremos de hacer las cosas de buena manera", indicó el jugador, que prefiere ir paso a paso antes que mirar más allá de la primera fase.

"Es verdad que jugar contra Brasil aquí sería un sueño. Pero también es un sueño hacerlo contra Japón, Grecia o Costa de Marfil. Hay que ir paso a paso", aseguró.

La intención de Carbonero es ponerse a punto para el primer encuentro contra Grecia, el próximo sábado. "Tenemos que ponernos a punto del todo en cuatro días. Pero tengo la predisposición para aportar ya en el primer partido todo lo que pueda", concluyó.

^ Al Inicio ^