Damián Didonato 10y

Colombia, "entre sueños y anhelos"

COTÍA (Enviado Especial) -- "Hay sueños, anhelos, de hacer una gran Copa del Mundo". James Rodríguez es la gran figura individual de la Selección Colombia y, aunque no quiera decirlo, sabe que gran parte de las esperanzas ofensivas del equipo se posan en sus pies. La gran figura del equipo nacional se mostró muy confiado en lo que pueden hacer en Brasil 2014 y compartió los sueños todo el pueblo colombiano.

Este lunes, el plantel realizó el primer entrenamiento formal desde su llegada a Cotia, en las afueras de la ciudad de Sao Paulo. Lo hizo en el predio del Sao Paulo FC, donde se encuentra alojado. Es un sitio tranquilo, alejado de la locura de una de las metrópoli más grandes del planeta, que cuenta con todas las comodidades para una Selección de primer nivel internacional. El campo de juego principal está en perfectas condiciones y Pekerman podrá trabajar sin problemas en él.

La gran novedad del lunes fue la llegada de Carlos Carbonero, el reemplazante del lesionado Aldo Leao Ramírez. El mediocampista de River Plate llegó por la madrugada y enseguida se sumó al grupo. En la práctica, se lo vio hablando un largo rato con el entrenador y sus ayudantes. Es que la gran duda de todos es qué posición lo piensa José Pekerman al jugador bogotano. En Argentina jugó casi siempre por derecha, pero como ingresó en lugar de un mediocampista central, no es seguro que esa sea su posición final.

En el terreno de la especulación, es factible que el reemplazante natural de Ramírez en la cabeza del DT sea Alexander Mejía, quien se entrenó con normalidad y se mostró muy recuperado del golpe sufrido en el amistoso contra Senegal. Entonces, Carbonero sería una alternativa a Juan Guillermo Cuadrado en la derecha o quizás podría jugar con él si el volante de Fiorentina se mueve hacia el centro.

"Ha sido un llamado inesperado, pero es muy lindo lo que he vivido hasta el momento. Estoy agradecido con mi familia. Espero disfrutarlo y gozarlo de la mejor manera", afirmó Carbonero en su primer contacto con la prensa como jugador de Selección y agregó: "Esperemos cuál es el paso a seguir para mí en la Selección, ahora sólo quiero ponerme en condiciones y a la par de mis compañeros. El fervor por Colombia es inexplicable en este momento. Hay jugadores de experiencia mezclados con juventud, que sueñan con hacer lo mejor".

Por su parte, el Diez del equipo declaró: "Estamos tranquilos porque hay jugadores grandes con rodaje que saben cómo es esto. Ojala todos estén bien y atentos para poder hace un muy buen Mundial. El objetivo es llegar bien lejos". Acerca de su posición en el campo, Rodríguez dijo: "En Banield jugué por izquierda, en Porto por derecha y ahora en Francia juego de enganche o media punta, así que estoy disponble para lo que necesite el profesor".

La Selección se entrenó ante la mirada de unas 800 personas que se trasladaron hacia Cotia a pesar del paro de transporte público y de los problemas de tránsito que se sufren a la hora de recorrer los kilómetros que separan el campo del Sao Paulo FC del centro de la ciudad. La gente alentó, que llegó desde varios puntos del país, alentó al equipo y le demostró todo su apoyo a horas del gran debut. La primera práctica a puertas abiertas le dio a los jugadores la posibilidad de darse un baño de masas muy importante a estas alturas.

El entrenamiento fue liviano, sin grandes exigencias, siempre pensando en que todos los futbolistas lleguen en condiciones al próximo sábado. Como se dijo, Mejía se mostró muy bien y Carbonero habló un largo rato con Pekerman. El resto hizo trabajos con pelota. Así se prepara Colombia para el partido más importante de los últimos años.

^ Al Inicio ^