<
>

Kings se ponen a un juego del título

El goalie de los Kings, Jonathan Quick lució en el tercer juego de la serie final. Brad Penner/USA TODAY Sports

Jonathan Quick tuvo uno de sus mejores partidos de la postemporada y, aprovechando goles de Jeff Carter, Jake Muzzin y Mike Richards, los Los Ángeles Kings blanquearon a los New York Rangers en el hielo del Madison Square Garden, 3-0, para ponerse a ley de una victoria para completar la barrida en la final por el Stanley Cup de la NHL.

Los Kings, quienes ganaron los primeros dos partidos de la serie en tiempo extra y a pesar de no haber estado en la delantera en ningún momento, buscarán el miércoles, en la reanudación de la serie, su segundo trofeo Stanley Cup en los últimos tres años.

Carter le dio a los Kings su primera delantera de la serie en el último segundo del primer periodo, esquivando el bloqueo de Henrik Lundqvist para enviar a los Kings al camerino con una ventaja de 1-0.

En el segundo periodo, un desliz de Marc Staal puso a los Rangers en desventaja de un hombre, lo que ayudó a Muzzin, quien anotó en el power play desde el círculo de la derecha, al rebotar el disco contra el cuerpo del alero de los Rangers Martin St. Louis, en asistencias de Anze Kopitar y Marian Gaborik, quien estaba jugando por primera vez en el Garden desde que los Rangers los cambiaron a los Carolina Hurricanes en el 2013. Gaborik se unió a los Kings en la fecha límite de cambios esta temporada.

Mike Richards anotó el tercer gol de los Kings en asistencia de Kyle Clifford a los 17:14 del segundo periodo en un rebote que Lundqvist, quien solo enfrentó 15 tiros en todo el partido, no pudo parar.

Pero el resto del partido, la verdadera estrella de los Kings fue Quick, quien utilizó toda su gama de destrezas para detener un tórrido ataque de los Rangers, quienes lograron 17 tiros al gol en el segundo periodo y 11 en el tercero.

Utilizando su palo y retrocediendo, Quick paró un tiro de Derick Brassard, y con sus piernas detuvo un intento de Brad Richards y otro de Mats Zuccarello que aparentaban ser goles seguros para los Rangers.

La velocidad de los Rangers, especialmente en los últimos dos periodos, llevó a los Kings a cometer seis infracciones y darle a los Rangers seis oportunidades en el power play, pero el juego magistral de Quick en la malla impidió que anotaran.

Los Rangers intentarán el miércoles en convertirse en el segundo equipo en la historia de la NHL en salir de un hueco de 0-3 en una final de la Stanley Cup. El último equipo en lograr la hazaña fueron los Toronto Maple Leafs en 1942 contra los Detroit Red Wings.

"Ahora uno se tiene que mantener positivo. Es difícil, pero hay que hacerlo. Hemos hecho muchas cosas bien, pero uno mira la pizarra y sabe que no ha sido lo suficiente", dijo Lundqvist.