Servicios de ESPNdeportes.com 10y

Suspensión y multa a Machado

El antesalista de los Orioles de Baltimore Manny Machado ha sido suspendido por cinco partidos por su comportamiento en la serie del pasado fin de semana ante los Atléticos de Oakland

Las Grandes Ligas anunciaron el castigo este martes, dos días después que Machado provocara un incidente que vació las bancas cuando lanzó su bate en aparente represalia por haber recibido un pitcheo pegado de parte del lanzador de Oakland Fernando Abad.

Varios medios de prensa han reportado que Machado se propone apelar el castigo, lo que le permitiría jugar en el partido del martes en la noche ante los Medias Rojas de Boston.

Machado además fue multado por una cantidad no especificada, según anunció MLB.

Machado también tuvo otro incidente con los Atléticos el viernes, cuando no le agradó el toque con la pelota que le hizo el antesalista de Oakland Josh Donaldson, y ambos tuvieron que ser separados. Un día después, Machado golpeó al receptor de Oakland Derek Norris dos veces en la cabeza con el bate en un swing.

Machado se disculpó formalmente por sus acciones durante una entrevista el lunes con la cadena televisiva de los Orioles MASN network.

El gerente de los Orioles Dan Duquette reconoció temprano el martes en entrevista con Fox Sports que no había descartado la posibilidad de enviar a Machado a las menores.

"Esa siempre es una opción", dijo Duquette. "El chico se distinguió en las Grandes Ligas el año pasado. Preferiríamos que desarrollara sus habilidades aquí. Pero esa siempre una opción".

Machado batea apenas para .229 en 35 juegos este año luego de ser sometido a una cirugía de reconstrucción de su rodilla en el invierno. Fue un Todos Estrellas la temporada pasada, cuando bateó para .283 con 14 jonrones y 51 dobles, líder en este último renglón en la Liga Americana.

Pero el antesalista de 21 años se perdió todo el mes de abril de esta temporada mientras se recuperaba de la cirugía y ha tenido problemas ofensivos desde su regreso, con apenas cuatro jonrones y 11 remolcadas en 140 turnos.

^ Al Inicio ^