<
>

Doce equipos por la gloria

La Asociación Argentina de Polo recibió los formularios de inscripción en tiempo y forma y oficializó la conformación de los equipos que participarán en la Triple Corona de la AAP, compuesta por los Abiertos del Tortugas Country Club, Hurlingham Club y el Argentino de Palermo; y también las formaciones que disputarán el torneo clasificatorio "90 Aniversario de la AAP", en el que se pondrán en juego las dos plazas restantes para Hurlingham y Palermo.

El pedido de la Asociacion Argentina de Jugadores de Polo, finalmente quedo archivado, al menos por el 2014, y Palermo mantendra su formato de 8 equipos.

Los jugadores sienten que perdieron una batalla, pero que lograron instalar el tema en la agenda de la AAP y en la mente de dirigentes y publico.

El progreso de cada organizacion y la capacidad para explicar y convencer a los clubes, que un fixture con 10 conjuntos es viable, le dara a los jugadores la chance de consolidar su idea para el 2015.

Mientras tanto los seis equipos que participarán en la Triple Corona 2014 son los siguientes:

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan M. Nero 10. Total: 40. Suplente: Sebastián Merlos 9.

El Trebol Caballos Open Doorlerstina: Facundo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 10, Mariano Aguerre 9 y Nicolás Pieres 9. Total: 38.

La Aguada: Facundo Sola 8, Guillermo Caset (h) 9, Miguel Novillo Astrada 10 e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 36.

Alegría: Pablo Pieres 9, Hilario Ulloa 9, Lucas Monteverde (h) 9 y Frederick Mannix (h) 9. Total: 36.

La Aguada Las Monjitas: Lucas James 8, Cristian Laprida (h) 8, Eduardo Novillo Astrada (h) 9 y Alejandro Novillo Astrada 8. Total: 33.

Magual: Alejandro Muzzio 8, Ignacio Toccalino 9, Marcos Di Paola 8 y Jaime García Huidobro 8. Total: 33. Suplentes: Joaquín Pittaluga 7 y Santiago Toccalino 7.

En tanto, los seis equipos que buscarán los dos lugares vacantes para los 121º Abiertos de Hurlingham y Palermo son los siguientes:

La Natividad: Guillermo Terrera (h) 8, Ignatius Du Plessis 8, Alejandro Agote 8 y Bartolomé Castagnola 9. Total: 33. Suplente: Alejandro Díaz Alberdi 7.

Sao José: Diego Cavanagh 8, Ezequiel Martínez Ferrario 7, Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 y Tomás García del Río 8. Total: 31.

Indios Chapaleufú II: Alberto Heguy (h) 7, Ignacio Heguy 8, Francisco Bensadón 8 y Eduardo Heguy 8. Total: 31.

La Quinta: Juan Ruiz Guiñazú (h) 7, Joaquín Pittaluga 7, Guillermo Willington 7 y Luke Tomlinson 7. Total: 28.

Miramar: Gonzalo Deltour 7, Valerio Zubiaurre (h) 7, Ignacio Laprida 7 y Santiago Toccalino 7. Total: 28.

Santa Teresa: Juan M. Zavaleta (h) 7, Salvador Ulloa 7, Francisco Elizalde 7 y Alfredo Cappella Barabucci 7. Total: 28.