<
>

OMB avala Rosas-Hernández

MÉXICO -- La Organización Mundial de Boxeo dio el aval para que este sábado se dispute el cetro Interino de peso gallo entre el mexicano Daniel 'Bad Boy' Rosas y Alejandro 'Payasito' Hernández en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Hasta hace poco tiempo, cuando se había pactado el duelo, no se había hablado del cetro interino sino hasta esta semana en que la OMB dio el aval pese a que el próximo mes el japonés Tomoki Kameda expondrá el fajín regular en Las Vegas ante el retador mandatorio, el tailandés Pungluang Sor Singyu.

Rosas (17-1-1, 11 KO) y Hernández (27-10-2, 15 KOs) son parte de la velada en la que Jorge Arce chocará ante Jorge Lacierva a 10 rounds en peso Pluma y Hernández Márquez enfrentará a McJoe Arroyo en una eliminatoria de peso súper mosca avalada por la Federación Internacional de Boxeo.

Esta será la segunda oportunidad que tenga Rosas, quien viene de perder ante Rodrigo Guerrero, de ceñirse una corona mundial, luego de haber empatado ante José Cabrera en 2011, cuando combatía en peso súper mosca, mientras que para Hernández será su tercer chance luego de haber caído con Omar Narváez y haber empatado con Marvin Sonsona.

El duelo se torna interesante por la fortaleza del 'Bad Boy' Rosas y el boxeo del 'Payasito' Hernández, quien viene de ganar al filipino Marvin Mabait, por nocaut en cinco asaltos, demostrando que viene en ascenso tras haber pasado por malos momentos entre 2011 y 2013.