<
>

Los Rangers mirarán el Mundial

Elvis Andrus llevó al vestidor de los Rangers un calendario con los partidos de la Copa del Mundo Carlos Nava

ARLINGTON, Texas -- Para los Rangers de Texas no es el tema prioritario, pero algunos están enterados a la perfección sobre el próximo arranque de la Serie Mundial.

Peloteros estelares como Joakim Soria y Elvis Andrus ya cuentan las horas para que el árbitro pite el comienzo del partido inaugural entre Brasil y Croacia este jueves por la tarde.

Desde niño siempre seguí el futbol", dijo Soria, cerrador de los Rangers. "Me gustaba ver los equipos de futbol jugar y estando el Mundial siempre era un toque de queda cuando estaba chico".

"Todos estábamos listos frente a la televisión para ver a México y los demás equipos", agregó el mexicano. "Nos emocionábamos y luego salíamos a la calle a jugar cascarita con los amigos".

Soria sabe que es complicado pensar en campeonato para su país, pero deseó lo mejor para su selección nacional.
"Espero que les vaya bastante bien", dijo. "Siempre apoyando a apoyando a equipos nacionales en lo que sea, en lo que jueguen".

"Por mi parte les deseo la mejor de la suerte, que Dios los bendiga y que ojalá que se traigan un buen lugar", añadió. "Y por qué no, la Copa del Mundo".

Andrus es tal vez el más entusiasmado en el clubhouse de los Rangers con la próximidad del Mundial de Futbol.
Similar a hace cuatro años, cuando era un recién debutado en las Grandes Ligas, Andrus ya pegó un pizarrón en el clubhouse con el calendario de juegos mundialista.

Dijo que ya tiene listo el jersey de su equipo favorito, que vestirá este jueves, cuando viaja con el equipo para comenzar gira por Seattle.

"Brasil es mi equipo por supuesto", afirmó Andrus. "Desafortunadamente, el equipo de mi país (Venezuela) no pudo clasificar. Así que como siempre estoy con Brasil. Es el equipo que además de Venezuela siempre le he ido".

"Es el país cerquitica ahí de nosotros y me encanta su manera de jugar", agregó. "La mayoría de ellos son súper estrellas del futbol a nivel mundial".

Andrus reconoció que esta vez el Mundial se vive con menos pasión entre los Rangers porque hay menos afición al futbol entre los jugadores.

"Sí esta vez es diferente", dijo. "Hace cuatro años éramos más los que seguíamos el futbol. Ian (Kinsler) venía con su jersey; Andrés Blanco cambiaba de equipo y playera cada partido, según el que ganaba… Todos estábamos más metidos".
"Pero a mi me da igual", agregó. "Si a los demás les gusta o no, ese es su problema. Yo ya estoy contando las horas para el partido de Brasil".

Andrus dijo que cuando llegue a Seattle de inmediato buscará una televisión para ver el juego inaugural, aprovechando que los Rangers descansan sin partido el jueves.

Tanto Andrus como Soria dijeron desear lo mejor para México, aunque reconocieron que será difícil que se coronen.

Y los dos consideraron que Brasil y España son favoritos.

"Yo quisiera que México (fuera campeón)" , dijo Soria. "La verdad estoy un poco alejado, pero sé que España tiene buen equipo; sé que Brasil por ser local tiene muchas posibilidades. Pero vamos a apoyar a México y ojalá que ganen".
Andrus insistió.

"Espero que a México le vaya bien", aseguró. "Vivo en Texas y sé lo que representa para los mexicanos".

"Tienen muchísimos jugadores jóvenes buenos", agregó. "Eso es lo que tu quieres. Ojalá se unan como equipo. El primer juego será súper importante en sus aspiraciones y confianza. Ojalá lleguen lejos. Siempre han estado ahí. Ojalá este sea su Mundial".