Soto Karass piensa en Guerrero

Actualizado el 12 de junio de 2014
Por Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com

Alexander
Maddie Meyer/Getty ImagesJesús Soto Karass debe superar a Devon Alexander si quiere enfrentar a Robert Guerrero
MÉXICO --A punto de culminar la parte más fuerte de sus entrenamientos para enfrentarse este 21 de junio a Devon Alexander en el StubHub Center de Carson, California, el mexicano Jesús Soto Karass se dijo confiado en vencer a su rival y luego ir por quien estelarizará la misma velada, Robert Guerrero.

Soto Karass (28-9-3, 18 Ko's) y Alexander (25-2, 14 Ko's) se enfrentarán en un peso pactado de 149 libras y serán parte de la cartelera de Golden Boy Promotions en que Guerrero enfrentará a Yoshihiro Kamegai y Gary Russell Jr. hará frente a Vasyl Lomachenko por el vacante fajín pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

"Ya estamos en la etapa final, ya nos queda sólo un día de sparring y a sólo cuatro libras del peso pactado para la pelea, lo cual no debe ser problema para llegar al pesaje fuertes y sobre todo para la pelea", comentó el de Los Mochis.

Esta será la primera pelea para Soto Karass desde diciembre pasado, cuando cayó por nocaut ante Keith Thurman en San Antonio. Y su retorno no será precisamente un obstáculo fácil.

"Alexander es un peleador diferente, zurdo, más complicado, de menos choque, pero tengo con qué", expuso el avecindado en California. "Después de la derrota ante Thurman no nos queda más que entrar a este 2014 ganando y ante una prueba difícil como lo es este ex campeón Mundial", añadió.

Soto Karass está entrenando en el gimnasio del recién retirado Daniel Ponce de León en California, bajo la tutela de Ramón 'Yuca' Morales.

"Yo no sé qué venga para mí, yo espero ganarle a Devon que sería algo muy importante para mí y luego si Dios me da esa dicha, hablaremos con la empresa Golden Boy, con mi manager Sergio Díaz para ver qué viene, quizá algo con Robert Guerrero o quien sea", confió.

Para esta pelea, Alexander es favorito para derrotar al púgil mexicano, pero tratará de dar la sorpresa, así como lo hizo ante Andre Berto en julio pasado, justo antes de disputar un cetro mundial ante Keith Thurman, quien le venció.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.