<
>

Finke no se enreda en polémicas y dice que la verdad se ve en el campo

NATAL, Brasil -- Volker Finke no se enreda en polémicas. Ni débil del grupo. Ni tampoco acepta que su equipo tiene un desorden táctico, como lo reveló el capitán de la Selección Nacional, Rafael Márquez. El estratega es simple y abraza la lógica: "La verdad se ve en la cancha".

La conferencia de prensa de Camerún comenzó con una petición: Ninguna pregunta en relación al tema extradeprotivo sobre la negativa de viajar a Brasil por cuestiones económicas.
De ahí, entonces, los dos jugadores presentes en la reunión, Eyong Enoh y Nicolás N'Koulou no salieron de su preparada respuesta de que en el equipo existe unión y mañana se verá en la cancha.

Conferencia de dos tiempos. Una con jugadores y el resto, con el estratega alemán. La primera de N'Koulou, quien ataja la pregunta sobre la situación de los Leones Indomables. "Somos una familia unida", dispara para dejar a un lado especulaciones en su entorno de que hay un grupo partido. "Estamos concentrados en nuestros puntos fuertes. Estamos listos", señala.

Enoh, por su parte, deja en claro que Camerún ya espera el juego frente a los mexicanos. "Estamos preparados", lanza con una voz apenas audible. Destaca la experiencia con la que llega Camerún a la Copa del Mundo brasileña. Ahí, sustenta, podrían fincarse sus esperanzas de lograr hacer un buen papel.

En la charla no podía faltar nombrar al líder del grupo, Samuel Eto'ó. Lo ensalsan. Confiesan que es la persona que los puede llevar a los objetivos que se trazaron desde un inicio.

Luego, el táctico alemán Volker Finke asegura que en el futbol debe haber respeto. "La verdad se ve en la cancha", ratifica. Solicita que los medios y la gente no haga juicios, porque ellos sólo saben lo que realmente pasa al interior del equipo.

El mismo respeto que pide, lo ofrece cuando se trata de hablar sobre las "debilidades" que podría tener el equipo mexicano. Resalta la clasificación del Tri a la Copa del Mundo, porque argumenta que si Camerún y el sus rivales están en este Mundial, algún mérito deben de tener.

Rechaza que Camerún sólo sea velocidad. Sustenta su dicho porque cree que el equipo también tiene una buena respuesta física y técnica.

Finke vislumbró un posible once inicial: Itandje; Bedimo , Matip, Nikolou, Djegoue; Mbia; Song, Ehn; Moukandjo, Choupo Moting y Eto'o, aunque podría tener un par de cambios.

El ánimo de los cameruneses, al menos en lo que se pudo percibir en la conferencia, no es del todo bueno. Los jugadores asistieron con cierto desgano y muy serios a la pláticas con los comunicadores.