<
>

Pide tiempo Tito Trinidad

Félix Trinidad fue instalado el domingo en el Salón de la Fama en Canastota, Nueva York AP Photo/Nick Lisi

SAN JUAN -- El nuevo inmortal del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, el ex triple campeón mundial Félix 'Tito' Trinidad agradeció a Puerto Rico por sus grandes muestras de cariño, antes, durante y después de ser exaltado el pasado domingo en Canastota, Nueva York, junto a los ex monarcas Oscar de la Hoya y Joe Calzaghe.

Pero tras disfrutar una vez más del calor de su pueblo, Trinidad deberá enfocarse en el pleito legal en el que exige la devolución de $63 millones de sus activos al Banco Popular, a UBS y a Wells Fargo, por comisiones indebidas y otros costos de transacciones.

El ídolo boricua envió una carta a los medios en la tarde del viernes en donde agradeció las grandes emociones vividas durante los pasados días.
Al final, pidió tiempo para atender su delicada situación financiera, razón por la que hará un alto temporero en sus presentaciones en público y otras relacionadas a su interacción con la comunidad.

"Tengo el deseo de seguir aportando a mi pueblo; pero les voy a solicitar espacio. De momento no puedo comprometer mi tiempo. Necesito estar disponible para atender los procesos legales que actualmente están corriendo", explicó Trinidad.

"Tal como se ha dicho en los medios, estoy inmerso en asuntos muy delicados que requieren mi completa atención. No obstante, estoy confiado que con el favor de Dios todo se resolverá".

El Banco Popular demandó a Trinidad para cobrar $2.9 millones en vías de cubrir una deficiencia colateral de unos prestamos que alegadamente realizó el peleador.

Trinidad, através de su abogado, Eric Quetglas Jordan, radicó en abril una querella ante la Financial Industry Regulatory Authority (por sus siglas Finra) para recobrar esos $63 millones producto de las bolsas obtenidas en sus combates en sus días como boxeador.

El pleito legal entre el ex campeón mundial y las firmas bancarias iniciará próximamente.