Javier Maymí 10y

Kings se apoderan de la Copa Stanley

Se tardaron siete semanas y 26 partidos, ambos nuevos récords en la NHL, pero la Copa Stanley ya encontró su nueva casa.

Alec Martínez logró un improbable rebote del disco contra los pads de Henrik Lundqvist para quebrar un empate a los 14:43 del segundo tiempo extra, con lo cual le dio a Los Ángeles Kings el triunfo, 3-2, sobre los New York Rangers, sellando así el Juego 5 de la serie final y el segundo titulo en los últimos tres años para los angelinos.

En el partido más largo de la postemporada más larga en la historia de los Kings fue irónico que ganaran otra vez remontando un déficit, algo que lograron en todos y cada uno de los partidos de esta serie contra los Rangers, quienes se quedaron cortos en su intento por conquistar su primera Copa Stanley en dos décadas.

Temprano en el partido parecía que los Kings iban a salir corriendo con el título luego de que Jeff Carter abrió las anotaciones. Fue la primera vez en esta serie que los Kings anotaban primero. Pero los Rangers, quienes el miércoles ganaron su primer partido de la serie, contestaron con goles de Chris Kreider y Bryan Boyle, éste ñultimo logrado en desventaja de un hombre a mediados del segundo periodo, lo que pareció darle un empuje a Nueva York.

Pero en lo que ya se está convirtiendo en un clásico estilo para los Kings, la remontada no se hizo esperar.

Los Kings, quienes eliminaron un déficit de 0-3 contra los San José Sharks en la primera ronda para convertirse en el cuarto equipo en la historia de la NHL en ganar una serie de playoffs después de perder los primeros tres partidos, una vez más probaron su habilidad de repunte cuando Marian Gaborik, el líder en anotaciones de la postemporada, venció a Lundqvist con un gol de power play que empató el partido faltando 7:42.

Ambos equipos tuvieron sendas oportunidades para ganar en los tiempos extras. Rick Nash pudo haberle dado el triunfo a los Rangers al verse ante una malla desatendida por Jonathan Quick, pero Slava Voynov hizo un gran jugada para esquibar el disco y detener el tiro. Ryan McDonagh tuvo otra excelente oportunidad de anotar, pero aunque su tiro derrotó a Quick, el disco chocó contra uno de los postes del gol y se desvió hacia la parte izquierda del hielo.

Con el gol final vino una magna celebración en un abarrotado Staples Center que incluyó la participación de Robyn Regehr, el veterano líder defensivo de los Kings, y quien no jugó muchos minutos tras haberse lesionado la rodilla el pasado 3 de mayo.

^ Al Inicio ^