<
>

Birmingham: Ivanovic es finalista

Ivanovic, contundente toda la semana Getty

BIRMINGHAM -- Ana Ivanovic sigue en carrera. La serbia, 13ª en el ranking WTA, se clasificó para la final del WTA de Birmingham este sábado al derrotar a la china Shuai Zhang, 34ª del escalafón mundial, por 6-2 y 6-2.

La primera favorita del torneo no tuvo inconvenientes para alzarse con la victoria ante la noeva preclasificada en 57 minutos, luego de aprovechar 5 de 10 chances de quiebres. A partir del 0-2 en el arranque, la europea hilvanó nueve games en fila para quedarse con la primera semifinal.

Así, y luego de ceder apenas 16 games en cuatro encuentros, accedió a la definición del torneo inglés que se disputa sobre césped y reparte 710.000 dólares en premios.

Se tratará de su primera definición en esta superficie y buscará su tercer título de la temporada luego de ganar en Auckland y en Monterrey. Además, la exnúmero uno del mundo irá por su 14º título WTA.

Ahora, chocará en la definición con la checa Barbora Zahlavova Strycova, 62ª del mundo, que en la otra semifinal, venció 7-6 (5) y 6-1 a la australiana Casey Dellacqua, 43ª de la WTA, en un partido que fue interrumpido varias oportunidades por la lluvia.