Mario Palafox 10y

Por el momento, hay risas y bromas en el campamento brasileño

TERESÓPOLIS -- El equipo brasileño ríe. Neymar, Marcelo, Fred y Luiz Gustavo juegan tenis balón a un costado de la cancha donde los suplentes juegan ante el Fluminense Sub-20. David Luiz, Dani Alves, Julio Cesar, Oscar y Hulk observan el encuentro, después de haber corrido por 10 minutos junto a todos los titulares en una pista para recuperarse del juego ante Croacia.

Los demás: Fernandinho, Dante, Jo, Ramires, Hernanes, Maxwell, Bernard, Hernique, Willian, Maicon se muestran ante Felipao para buscar un lugar en el 11 ante México. Hay gritos, reclamos cuando no existe una buena jugada o cuando el pase no es el esperado. Bernard se enoja porque falla una ocasión de gol. Maxwell porque no centra de manera correcta. Maicón porque hubo desatención en la defensa. Jo porque no llegó el mejor centro para rematar. Felipao porque no atienden lo que necesita.

Es una práctica tranquila para los titulares, pero no para los suplentes. Todos quieren jugar en el Mundial. Ramires hace el primero de cabeza y llegan las felicitaciones. Algunos gritos desde la banca. Felipao se sienta por primera vez. Hernanes logra el segundo tras varias suspensiones de Felipao, que reclama una y otra vez que sus instrucciones no son atendidas. Paulinho y Jo también anotan. Felipao se sienta nuevamente. Los suplentes de Brasil vencen al equipo juvenil por 4-0. Del otro lado, Neymar, de gorro, se divierte.

El delantero del Barcelona se burla de sus compañeros tras fallar. Carcajadas y risas se escuchan a lo lejos. Su calidad se demuestra en el tenis balón. Cuando Fred falla, Neymar ataca a su compañero del Fluminense y le pega en la espalda con un brinco. Marcelo repite el gesto. Ya en el suelo, Marcelo y Neymar toman a Fred de los pies, Luiz Gustavo de las manos para dejarlo caer. Mucha diversión tras la victoria ante Croacia.

"Los jugadores de México tienen calidad. La atención será primordial en este tipo de juegos tan importantes. Tenemos un adversario difícil, debemos estar concentrados ante ellos", señala el defensor del Nápoles, Henrique, más concentrado en lograr la confianza de Felipao, quien en este momento tiene en Thiago Silva y David Luiz a sus defensores centrales titulares.

Tras el esparcimiento. Neymar y compañía son llamados a la banca para atender lo que necesita Felipao. Todos atienden con más seriedad lo que busca el equipo. Al final, los juveniles piden una foto con su Selección. Los aficionados, alrededor de la Granja Comary, gritan a sus figuras para alcanzar un autógrafo o una fotografía. Pero lo que observan son sonrisas y bromas. En las próximas horas habrá charla técnica para preparar el partido ante México y todo se tornará más serio.

^ Al Inicio ^