<
>

Humberto Grondona: "A la Selección Argentina la veo semifinalista"

BUENOS AIRES -- El entrenador del seleccionado argentino Sub 20 y encargado de los sparrings que colaboran en los entrenamientos del equipo de Sabella, Humberto Grondona, manifestó su optimismo antes del debut en el Mundial ante Bosnia y bregó porque sea "el torneo de Lionel Messi".

En diálogo telefónico con Télam, el ex entrenador del sub 17 argentino expresó el compromiso de los jóvenes que componen el grupo de futbolistas que trabajaron durante la preparación junto con el seleccionado mayor y que "el cuerpo técnico los conoce y deciden como utilizarlos, pero acá estamos para ayudar".

En cuanto al trabajo específico que realizan en conjunto con el seleccionado mayor, el ex Talleres de Córdoba dijo que Sabella le pide los jugadores qué necesita de acuerdo al trabajo que van a
realizar y los jugadores van rotando para que puedan colaborar todos.

Uno de los jugadores juveniles que el entrenador del equipo argentino sorprendió al utilizar es el defensor de River, Cristian Mammana, quien no sólo trabajó con él como sparring, sino que lo
hizo debutar en el segundo amistoso ante Eslovenia antes de viajar a Brasil, en lugar de Javier Mascherano.

Ante esto, Humberto Grondona mostró su satisfacción por el zaguero. "Estoy contento por Cristian, a quien dirigí en la sub 17, es un buen jugador pero mejor persona y se lo merece", expresó.

Por otra parte, el ex entrenador de los seleccionados juveniles mexicanos, dijo que el grupo F, en el que Argentina comparte junto con las selecciones de Bosnia, Irán y Nigeria y "no hay equipos que no sean bruscos, de contacto, pero no se qué puede pasar con los africanos".

"En Emiratos (Arabes) Irán, Túnez y Costa de Marfil te pegaban, desgastaban y los jugadores al protestar, los árbitros te sacaban tarjeta amarilla".

Argentina debuta el domingo desde las 19 hs. en el estadio Maracaná ante Bosnia y Grondona espera que "este sea el Mundial de Messi, porque se lo merece". Pero dejó en claro que "no hay que esperar todo de él, sabemos que está bien, rodeado con un entorno que está perfecto, pero hay que tener en cuenta que un jugador puede ganar un partido pero no un torneo".

Por último, el director nacional de Selecciones Juveniles indicó que: "a Argentina la veo semifinalista. Es un buen equipo y tiene una buena conducción".

"En el Mundial de 2010, en Sudáfrica, Brasil terminó quinta y Argentina sexta, y estoy seguro que los dos seleccionados mejorarán su puesto en los últimos mundiales y, al hacerlo, llegarán a la semifinal. Pero como digo siempre, lo primero es llegar al principio y poder volverse siempre tarde", cerró.