<
>

Gamboa confía vencer a Crawford

Yuriorkis Gamboa se medirá a Terence Crawford en Omaha, Nebraska Chris Farina/Top Rank

MÉXICO -- Yuriorkis Gamboa no tiene miedo de meterse a la casa de Terence Crawford en Omaha, Nebraska, este 28 de junio para tratar de arrebatarle el Campeonato Mundial Ligero, pues cree tener la suficiente experiencia para poder quitarle el cetro y el triunfo al púgil estadounidense.

Gamboa y Crawford tienen en común el mismo récord profesional con 23 triunfos y 16 nocauts, sólo que el cubano tiene una experiencia amateur envidiable y en el profesional ha disputado ya ocho peleas de título mundial y se ha coronado en dos diferentes categorías, mientras que Crawford ha tenido sólo una pelea por Campeonato.

"Yo no tengo problema de ir a su casa a pelear, pues en este punto de mi carrera no tengo nada que perder y hay que pelear donde sea. Será una buena pelea, daré todo en el ring y saldré con la victoria", comentó Gamboa, quien entrena en Miami, Florida, para el pleito.

La pelea entre los invictos será en el CenturyLink Center de Omaha, Nebraska y será televisada por HBO en su serial Boxing After Dark.

"Estamos trabajando duro para esta pelea. La preparación ha sido muy buena y estamos haciendo las cosas que tenemos que hacer para esta pelea. Durante mis años en cuba boxeé contra boxeadores altos de buena técnica y aprendí a ganarles.

"Estamos trabajando en ser agresivos, pero con inteligencia, hay que buscar la oportunidades y aprovecharlas. La defensa también es importante y si hay que contra golpear pues también lo podremos hacer", dijo confiado el ex olímpico por Cuba.

Gamboa es manejado por el rapero Curtis Jackson, también conocido como 50 Cent. "Estoy muy contento con el desempeño de Gamboa, él está conmigo desde que comencé en el boxeo y reconocí su talento inmediatamente. El trabajó aquí en Miami y estoy seguro que será un gran pelea", apuntó el también promotor de boxeo.

Gamboa descartó que el no haber peleado en poco más de un año le vaya a afectar, pues siempre ha estado en el gimnasio y no ha perdido ni distancia ni ritmo para subir al cuadrilátero.