<
>

Aficionados ticos festejan en Fortaleza el triunfo ante los uruguayos

FORTALEZA -- "Y en dónde están y en dónde están los uruguayos que nos iban a ganar", Y en dónde están y en dónde están los uruguayos que nos iban a ganar". El cántico retumba en toda Fortaleza. Costa Rica le gritó al mundo futbolístico que no los consideren más como un equipo chico. La marea roja ya ahogó a su primera víctima: Uruguay.

Decenas de aficionados acudieron al hotel donde se hospeda la Selección de Costa Rica para vitorear a sus héroes de la arena. Los costarricenses querían 'robarse' una mirada, un saludo o lo que fuera de los jugadores que ya bien podrían convertirse en leyendas.

En la mañana, Fortaleza era un crisol multicolor. Los aficionados charrúas con su color celeste inundaron las calles de la ciudad, pero el aplastante y autoritario triunfo tico apagó cualquier expresión uruguaya en las calles de Fortaleza.

La actuación poderosa e impresionante de Costa Rica ya asaltó los comentarios en los restaurantes de la ciudad. Los costarricenses que hicieron el viaje e Brasil portan orgullosos sus playeras gritándole al mundo de ser parte del país de la "pura vida".

La selección centroamericana ahora se prepara para el juego frente a Italia en la Arena Pernambuco, segundo partido del Grupo D de la Copa del Mundo para ambas selecciones. Ahora los pronósticos son reservados, nadie duda hoy que Costa Rica le pueda sacar una sonrisa más a los amantes del futbol que disfrutaron el triunfo histórico de los ticos en Brasil.