Salvador Rodríguez 10y

'Travieso' y Arroyo ganan en Chiapas

MÉXICO -- El sinaloense Jorge 'Travieso' Arce venció al capitalino Jorge Lacierva, quien ya no salió para el octavo asalto en la Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde el boricua McJoe Arroyo noqueó en 11 asaltos al mexicano Hernán 'Tyson' Márquez y ganó la oportunidad de disputar el cetro Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo.

En el evento estelar de la velada de Zanfer Promociones en la Arena Jorge Cuesy de Chiapas, el 'Travieso' terminó vencedor en un pleito en el que hubo poco lucimiento para ambos peleadores, aunque al final salió con la mano en alto al no haber respuesta de su rival.

Arce espera ahora enfrentar al Campeón Pluma del CMB, Jhonny González, o incluso al boricua Juan Manuel López, siempre y cuando salga vencedor del duelo ante el mexicano Francisco Vargas el próximo 12 de julio en Las Vegas. Arce mejoró su marca a 64-7-2 con 49 nocauts, mientras que Lacierva se quedó con 41-10-6 y 27 nocauts.

En el evento semifinal, el ex Campeón Mundial sonorense Hernán 'Tyson' Márquez (37-5, 26 Ko's) terminó noqueado por el invicto puertorriqueño McJoe Arroyo (15-0, 8 Ko's), en una eliminatoria de peso Supermosca avalada por la FIB. Arroyo derribó al mexicano en cuatro ocasiones antes de terminar su obra en el undécimo.

Arroyo hizo lo suficiente para anular el poder de Márquez en el pleito. El olímpico por Puerto Rico en Beijing 2008 derribó al 'Tyson' en el primer asalto con una sólida mano izquierda que cimbró al ex Campeón del Mundo, para luego enviar de nuevo a la lona al sonorense en el tercer asalto.

Cayó 'Tyson' de nuevo en el octavo episodio y luego en el fatídico undécimo capítulo, en el que el réferi detuvo las acciones al ver lo disparejo del pleito en el que el boricua se llevó la gloria.

^ Al Inicio ^