<
>

Birmingham: Ivanovic es la campeona

Ivanovic y su primer título sobre césped Getty

BIRMINGHAM -- Ana Ivanovic quiere volver. Y lo está haciendo muy bien. La serbia, exnúmero uno del mundo, no tuvo problemas para vencer a la checa Barbora Zahlavova Strycova y para quedarse con el título en el WTA de Birmingham.

La primera favorita del torneo se alzó con la victoria con un contundente 6-3 y 6-2 en apenas una hora y 17 minutos de juego. En el balance, aprovechó 4 de 11 chances de quiebre contra 1/3 de su rival, que solo jugó el 57% de los puntos con su primer servicio.

La campeona, cabe destacar, tuvo dos match points, cuando la checa servía 3-6, 1-5 y 15-40 pero debió esperar al turno de su servicio para cerrar el encuentro.

"Diez años en la gira y nunca había ganado un título en césped", comentó la serbia de 26 años. "Esto va a ser definitivamente algo especial", decía en la previa.

"Es una dura transición, no solamente en el cuerpo y en los movimientos, sino también en la actitud mental", comentaba en relación al cambio de arcilla (cayó en tercera ronda de Roland Garros) al césped.

Hoy 13ª en el ranking WTA, no tuvo problemas para alzarse con el título cediendo apenas 21 juegos en los cinco encuentros disputados en el torneo inglés que se disputó sobre césped y repartió 710.000 dólares en premios.

Se trata de su tercer título de la temporada luego de ganar en Auckland y en Monterrey y el 14º título WTA en su carrera. Antes de esta gran temporada, no ganaba un torneo desde 2011, año en el que apenas conquistó Bali.

Con este resultado, asciende al 11º lugar WTA y bien cerca del 10º puesto que hoy ocupa Dominika Cibulkova.