Mac Reséndiz 10y

Las lesiones siguen afectando a los jugadores estelares en Brasil 2014

MÉXICO -- Algunas estrellas del Mundial y de sus respetivas selecciones se perderían la siguiente jornada por lesión.

Así que 'sigue la mata dando' en lo que ha sido una justa mundialista extraña, con imprecisiones arbitrales desde el arranque y lesiones de algunos jugadores relevantes para sus distintos representativos nacionales, mismas que se han presentado desde antes de que comenzara la competencia en Brasil.

Ahora, la noticia que cimbró el seno de Camerún es que su máxima figura, el delantero Samuel Eto'o, podría perderse lo que resta del la Copa del Mundo, ya que arrastra molestias en su rodilla derecha.

Eto'o no estaría para enfrentar a Croacia y Brasil, señaló el técnico Volker Finke, quien afirmó que "tiene un problema en la rodilla derecha, que ya tenía al final de la temporada con el Chelsea. No entrenó este fin de semana", además que los medios informativos citaron que tampoco pudo hacerlo este domingo junto al resto del equipo.

Asimismo, la estrella del combinado 'verde amarelho', Hulk, abandonó la práctica de su escuadra de este domingo por una aparente lesión en la pierna izquierda. Aunque posteriormente el jugador dijo que espera poder participar en el encuentro del próximo martes ante México, la realidad es que hasta el momento está en duda su participación.

Por otro lado, Carlos Arturo Bacca, de Colombia, se lastimó en el tramo final del entrenamiento de este mismo domingo. El jugador abandonó la práctica con hielo en la zona afectada y acompañado por los miembros del cuerpo médico, al quejarse de dolor en la pierna derecha cuando golpeó un balón.

El delantero del Sevilla, quien no estuvo en el juego ante Grecia, podría presentar una contractura en el cuádriceps, tal como advirtió el primer reconocimiento al que fue sometido, aunque eso lo determinará la resonancia magnética que se le practicará en las próximas horas.

De igual manera, el croata Luka Modric sería baja en el cotejo ante Camerún, al terminar lesionado del pie derecho en el encuentro inaugural ante Brasil.

Si bien en un principio se intentó no hacer tanto "ruido" por esto, el sábado un vocero de la selección croata informó que el jugador del Real Madrid fue trasladado a un hospital en Salvador, cerca de donde se concentra el equipo, para someterlo a exámenes y determinar la magnitud de la lesión.

Una resonancia magnética mostró que el volante no cuenta con fracturas óseas, ni problemas en los ligamentos, de tal forma que se espera que pueda estar listo para el cotejo ante la escuadra africana.

Hay que señalar también que el veterano cancerbero y capitán de la Selección de Italia, Gialuigi Buffon, quien se lesionó el tobillo y la rodilla izquierda durante un entrenamiento, se perdió el primer cotejo de la "azzurri", ante Inglaterra y sigue en duda.

Junto con él, Mattia de Sciglio también se ausentó de este cotejo por un problema muscular. Ambos continúan en recuperación a la espera de poder debutar finalmente en la presente Copa del Mundo, en este caso, en su enfrentamiento ante Costa Rica.

^ Al Inicio ^