<
>

Starling Marte despertó con madero

La pasada semana, el dominicano Starling Marte, de los Piratas de Pittsburgh, estuvo absolutamente inexistente en la caja de bateo, al irse en blanco en 11 oportunidades (.000).

Fue la gota que derramó la copa en una decepcionante campaña de un hombre de quien mucho esperan los Piratas.

Siete días más tarde, Marte volvió a ser el bateador agresivo, efectivo, por el que el equipo pagó 31 millones de dólares por los próximos seis años.

En la semana del domingo 8 al sábado 14 de junio, el dominicano disparó 14 hits en 31 turnos, para average de .452, con cuatro carreras anotadas y cinco impulsadas.

Como extrabases, Marte sonó tres dobletes y un cuadrangular, para un promedio de slugging de .645.

¿Será que se vio amenazado por la llegada explosiva de su compatriota Gregory Polanco?

Considerado el mejor prospecto de la organización de Pittsburgh, Polanco, un bateador zurdo de 22 años, debutó esta semana por la puerta grande en el mejor béisbol del mundo.

En sus primeras 26 oportunidades ofensivas sonó diez cohetes, para average de .385, con seis anotadas y cinco remolcadas.

Entre sus hits, Polanco despachó una pelota sobre las cercas, para slugging de .500.

Otros dos quisqueyanos que sobresalieron en los últimos siete días fueron el campocorto de los Cachorros de Chicago, Starlin Castro, y el patrullero central de los Cerveceros de Milwaukee, Carlos Gómez.

Gómez sigue ratificándose como uno de los jugadores más electrizantes de la actualidad.

En 25 veces bateó ocho hits, para average de .320, con tres anotadas e igual cantidad de remolcadas, un par de biangulares como extrabases y slugging de .400.

Por su parte, Castro se fue de 26-8 (.308), anotó cuatro carreras y empujó cinco.

Como extrabases, el de los Cachorros ligó par de biangulares e igual cantidad de jonrones, para slugging de .615.

Su compañero de equipo, el venezolano Luis Valbuena, vio grande la pelota esta semana, al ligar 11 cohetes en 25 ocasiones (.440), con tres anotadas y cinco impulsadas, cuatro dobletes, un bambinazo y slugging de .720.

Y su veterano compatriota Bobby Abreu todavía tiene gasolina en el tanque a los 40 años.

Abreu, firmado esta temporada por los Mets de Nueva York, bateó seis hits en 14 turnos, para average de .429, con dos anotadas y tres empujadas, un biangular y slugging de .500.

Inmenso también estuvo desde la lomita el mexicano Yovani Gallardo, de los Cerveceros de Milwaukee.

En dos aperturas en la semana, caminó 14 episodios en total, en los que permitió diez hits y una sola carrera limpia, con 16 ponches y efectividad de .064.

En una de las salidas se fue sin decisión y en la otra se apuntó su cuarta victoria de la temporada.

Frío, frío

El mexicano Carlos Quentin, de los Padres de San Diego, sigue inmerso en una de las peores rachas de su carrera.

Luego de irse en blanco en 15 turnos la pasada semana, esta vez ligó un único imparable en 15 oportunidades, para un anémico average de .067, con tres abanicados. Lleva ahora un hits en sus últimos 30 turnos (.033).

Para esta selección se incluyeron las estadísticas desde el domingo 8 hasta el sábado 14 de junio.