Jorge Morejón 10y

Martínez, el 'otro' venezolano tigre

Díganse en una misma oración las palabras Tigres de Detroit y venezolano e inevitablemente uno pensará en Miguel Cabrera.

Sin embargo, otro de Venezuela que está quemando la liga con los Tigres es Víctor Martínez, inmerso en la lucha por la corona de los bateadores en la Americana.

En la semana del domingo 8 al sábado 14 de junio, Martínez le dio duro a la bola, con ocho imparables en 24 veces (.333), tres anotadas e seis remolcadas.

Como extrabases, se apuntó par de dobletes y tres cuadrangulares, para un slugging de .792.

Buena semana tuvo también Cabrera, quien se fue de 25-9 (.360), anotó seis carreras y empujó cuatro.

Bateó tres biangulares y un jonrón como extrabases y su slugging fue de .600.

Sobresaliente estuvo también el dominicano Albert Pujols, quien ya está lejos de aquel que una vez fue considerado el mejor jugador de béisbol del mundo.

Desde su paso de los Cardenales de San Luis a Angelinos de Los Ángeles por 240 millones de dólares, la producción de quien fue conocido como "La Máquina" han ido en declive y hoy se ubican a niveles discretos.

Sin embargo, dice el refrán que donde hubo fuego, cenizas quedan y Pujols, con todo y que su carrera ya entró en la curva descendente, sigue imponiendo respeto en la caja de bateo y de vez en cuando muestra destellos de su grandeza pasada.

Esta semana fue una de esas ocasiones, al ligar nueve hits en 26 turnos, para average de .346, con dos anotadas y seis carreras impulsadas.

Como extrabases, el primera base de los Angelinos ligó par de dobletes y un jonrón, para slugging de .538.

El cubano Kendrys Morales regresó a la acción tras pasar los dos primeros meses de la campaña sin equipo.

Firmado por los Mellizos de Minnesota, Morales sonó ocho cohetes en sus primeros 21 turnos del 2014, para average de .381, con tres anotadas e igual cantidad de remolques. De sus ocho hits, tres fueron de dos bases para slugging de .524.

Su compañero de equipo, el jovencito dominicano Danny Santana, sigue impresionando en su debut.

Esta vez bateó nueve imparables en 24 oportunidades (.375), con cuatro anotadas y cinco impulsadas, un vuelacercas como único extrabase y slugging de .500.

En 27 juegos que ha participado en Grandes Ligas batea para average de .358, con 15 carreras remolcadas.

Uno que brilló, aunque navegó sin suerte, fue el venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle.

El Rey Félix subió dos veces a la lomita y archivó una derrota sin victorias, a pesar de haber trabajado 15.1 innings, con ocho hits y una limpia, 21 ponches propinados y efectividad de 0.59.

Frío, frío

El que se enfrió por completo fue el venezolano Oswaldo Arcia, de los Mellizos.

Una semana después de ser el mejor latino de la Liga Americana, se fue ahora de 24-2 (.083), con nueve ponches.

El dominicano Samuel Deduno, también de Minnesota, estuvo fatal en dos aperturas, en las que apenas logró cubrir 5.2 inning, con castigo de diez hits y 12 carreras limpias, tres jonrones, seis bases por bolas y efectividad de 19.06.

Para esta selección se incluyeron las estadísticas desde el domingo 8 hasta el sábado 14 de junio.

^ Al Inicio ^