Rafa Ramos 10y

Thiago Silva señaló que estarán atentos a Giovani dos Santos y Peralta

FORTALEZA, Brasil -- Thiago Silva no se distrajo viendo a México en 2013 y su cabalgata suicida en el Hexagonal Final de la Concacaf y en la Copa Confederaciones.

En realidad lo que recuerda y no olvida el brasileño es Wembley, como escenario de la inmolación de su selección, porque fue víctima de México en los Juegos Olímpicos de Londres.

Y tiene dos nombres vigentes: "No podemos descuidar a jugadores como Giovani dos Santos y Oribe Peralta", comenta.

"En México hay jugadores de mucha calidad y lo que menos debemos hacer es confiarnos", comenta Thiago.

"Ya me enfrenté a muchos de ellos en la Final de los Juegos Olímpicos... y bueno, lamentablemente perdimos", comenta el jugador brasileño.

"Pero estamos viviendo nuestro mejor momento", asegura.

Alerta de que los goles han abundado en el arranque de la Copa del Mundo de Brasil, y de que a México le anularon dos goles de manera ilegítima ante Camerún, Thiago Silva expone que su cuadro bajo está más sólido, y que al frente, hay un arsenal.

"Lo importante es tener una defensa sólida, que le dé tranquilidad y seguridad al equipo. Eso lo tendremos y debemos estar atentos ante México. Al ataque, también tenemos un buen grupo de atacantes, que sabemos que puede hacer gol y hacerle daño a México", comenta.

Además de pedirle a sus torcedores que no dejen de apoyar, que no dejen de cantar, que se sumen al coro de jugadores, desde antes del arranque del partido, desde la ceremonia de los Himnos, Thiago Silva, negó que el protocolo táctico de su entrenador Luiz Felipe Scolari, sea ser defensivos.

"Felipao nos da libertad para expresarnos. Lo que pasó ante Croacia, es que no esperábamos que saliera así en el primer juego. Nos sorprendió, se vino el autogol y nos costó trabajo para ir acomodándonos, por lo menos 15 minutos, pero después demostramos que éramos capaces de remontar el marcador", indicó.

^ Al Inicio ^