<
>

Lionel Messi: "Prefiero el 4-3-3

BELO HORIZONTE -- El delantero y capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, dio otra vuelta de tuerca a favor de jugar con un esquema más ofensivo y confió que el selecciondo recuperará el mejor nivel.

Diplomático pero contundente, admitió haber estado "fastidioso" en el primer tiempo, con el sistema conservador que impuso Alejandro Sabella para iniciar el encuentro ante Bosnia y se pronunció a pensar más en el equipo propio que en los rivales.

"Somos Argentina, no debemos fijarnos cómo juegan nuestros
rivales. A mi sólo me importa que estemos bien nosotros. Prefiero
el 4-3-3", disparó Messi en la conferencia de prensa que brindó en
el predio Cidade do Galo, en Belo Horizonte.

El astro argentino consideró que sólo debe analizarse el segundo tiempo del partido contra Bosnia porque fue cuando su equipo jugó como "acostumbra" hacerlo.

"Lo que tenemos que ver es el segundo tiempo, es como estamos acostumbrados a jugar en los últimos amistosos y en las eliminatorias, y creo que hay que hacer análisis sobre el segundo tiempo y no sobre el primero, en que nos tiramos atrás y le dimos espacios a Bosnia", afirmó Messi.

Y continuó: "Esto no quiere decir que en algún momento del
partido, ya sea por el resultado o por el rival cambiemos de
sistema. También es bueno que tengamos variantes. Lo importante es
que sepamos llevarlas a cabo", enfatizó la estrella de Barcelona,
de España.

"El cambio de sistema entre el primer tiempo y el segundo tiempo fue bueno. Es bueno que tengamos variantes. Tenemos varios sistemas y en un partido podemos ir pasando de uno a otro dependiendo del resultado y del rival", argumentó el delantero.

Messi, en la charla con la prensa, ahondó en sus conceptos:
"Nosotros, los delanteros, nos sentimos mejor con más gente en
ataque. Es más fácil para salir de contraataque, para tener más
posibilidades, con (Gonzalo) Higuaín, (Sergio) Agüero, (Angel) Di
María y yo. Anoche en el primer tiempo no encontré espacios, perdí
varias pelotas. Por eso estaba fastidioso. Es que no podía hacer el
partido que pretendía", confesó.

"En estos partidos vamos a mejorar y vamos a llegar a octavos", fijó Messi en una conferencia de prensa tras el entrenamiento en Cidade do Galo.

Además, el crack resaltó que le "encantaría" tener a Gonzalo Higuain también de compeñero en el Barcelona.

"La verdad es que estoy un poco al margen de eso, de lo que sucede en el Barcelona. Hoy tengo que estar en el Mundial y no podemos estar pendientes de otra cosa. Lo escuché (el rumor del interés de Barcelona por Higuain) y me encantaría porque el Pipa es uno de los mejores delanteros del mundo y a nosostros nos vendría muy bien", precisó Messi en conferencia de prensa.