Mac Reséndiz 10y

El tabasqueño Aníbal Zurdo define sus prioridades con el Cruz Azul

MÉXICO -- Muy contento y sencillo se mostró en su arribo a México el nuevo delantero cruzazulino, Aníbal Zurdo, quien confía en que hoy mismo quede firmado su contrato al aprobar los exámenes médicos sin problema alguno, según afirmó.

Señaló que "estar aquí es un avance en mi carrera deportiva, haber llegado a un gran club, de los mejores de México y quiero devolverle lo que ha apostado por mi", mientras que por otra parte, el jugador de origen tabasqueño, pero arraigado en España durante casi toda su vida, aclaró la situación con el Puebla, mostrando sorpresa por todo lo que se ha dicho, en particular que quería cobrar mucho más de lo que presuntamente había pactado con este club.

Pero vamos por partes, el jugador consideró que el futbol mexicano "ha avanzado mucho". Se dijo sabedor de que México ganó los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres y de que "ahora va muy bien" en la Copa del mundo: "Conozco este futbol, sobre todo por la Selección Mexicana; yo creo que no es tan diferente al de Europa, seguramente que no. Del grupo (Cruz Azul) me han hablado muy bien, que hay muy buena gente, un 'piña', por eso consiguieron el título (de la Liga de Campeones)".

Sobre el hecho de que la directiva celeste, por boca de Agustín Manzo, se haya expresado muy bien de él, comentó: "Hay que cumplir en el campo, que es donde hay que rendir. En todos los equipos en que he estado he intentado rendir al máximo".

Por cuanto a si se fijó el objetivo de hacer muchos goles, manifestó: "Hay una cosa, el que la da, puede seguir y ser mejor futbolista; en mi caso los números lo dicen así. Si los goles sirven para conseguir un punto, como cuando jugaba en España, bien, pero puedes hacer muchos goles y que el equipo no gane partidos, sí no sirve para nada y no puedes disfrutar de esto. Lo importante es el equipo, porque si el equipo consigue los objetivo sin hacer muchos goles, no pasa nada".

Aníbal Zurdo no tuvo ninguna duda de que paulatinamente se adaptará a su nueva escuadra y aunque reconoció que le podría costar un poco, pues "todavía queda tiempo para la liga", señaló que no tendrá dificultades para desempeñarse en Cruz Azul como nacional: "A los 18 años obtuve la nacionalidad mexicana, ya obtuvimos el papel de residente, o sea que no hay ningún problema".

ACLARA EL TEMA PUEBLA
Por otro lado, dio su versión del asunto del Puebla de la Franja: "No sé nada de Puebla, sólo sé que hace dos o tres años, que estaba en Guadalajara (en España), me llamaron, pero de este año nada, no sé nada. Yo sé, sí, que querían pasar una oferta, pero nunca supimos nada de esa oferta, como había otros equipos interesados. Yo sólo sé de Cruz Azul, que ha apostado por mi".

Afirmó que los cementeros andaban tras sus servicios "ya hace tiempo, le dijeron a mi representante, pero le dije que no quería saber nada de nada, porque estuvimos a un punto de jugar en la Primera División y había ofertas, él me lo dijo. Cuando terminó la liga me pasó las ofertas y he decidido por Cruz Azul".

MEXICANO?
--¿Te agrada jugar en "tu tierra"?, aunque habría que entrecomillarlo, ¿no?
"Sí, lo ponemos entre comillas, porque aquí he nacido yo, he estado cuatro años en Tabasco, viviendo con mi familia, y ahora en España he pasado casi toda mi vida, pero bueno, sí, ahora estoy aquí en mi tierra".

El jugador mostró su confianza en que esta misma noche quedará signado su contrato por dos años como cruzazulino, al manifestar que "todo ha salido muy bien en los exámenes médicos".

^ Al Inicio ^