<
>

Aunque es banca, Jesús Corona aporta al Tri con consejos y actitud

Getty Images

FORTALEZA -- Aunque no va a jugar, José de Jesús Corona quiere aportar a la Selección Mexicana. El segundo portero del Tricolor aseguró que aunque le toque estar en la banca, puede ayudar con consejos y actitud al equipo azteca en el juego ante Brasil.

Con la experiencia que le dio defender el arco tricolor ante la "Canarinha" en la Final de los Juegos Olímpicos de Londres y la Copa Confederaciones, "Chuy" le pide a sus compañeros titulares apretar en todo momento a la escuadra brasileña y no regalarles ni un centímetro del campo.

"Va a ser muy importante el orden. No se les puede regalar ni un metro sabiedo la calidad de estos jugadores, hay que ir al frente, buscarlos, apretarlos e incomodarlos, que la marca sea intensa, eso no les gusta a los brasileños.

"No hay que esperar qué van a hacer, sino nosotros buscar el arco rival", aseguró el guardameta, quien se perfilaba para ser el titular en el Mundial, pero que al final perdió la carrera ante Guillermo Ochoa.

Corona aseveró que hay buen ambiente en el vestidor y dejó entrever que lo importante es aportar juegue quien juegue.

"Hemos platicado entre todos y hay que tratar de aportar. Ahora me tocó estar en la banca, pero igual manera busco aportar lo más que pueda", dijo el portero de Cruz Azul.

México enfrenta a Brasil en duelo del Grupo A. Ambas escuadras tienen tres puntos, producto de sus victorias ante Camerún y Croacia, respectivamente.