<
>

Eastbourne: Berlocq cayó en 2ª ronda; abandonó Estrella

Carlos Berlocq cayó ante Jeremy Chardy en la segunda ronda del ATP de Eastbourne ATP Tour

EASTBOURNE -- Fin del paso de Berlocq por el césped de Eastbourne. El argentino (44°) cayó por 6-4 y 7-5 ante Jeremy Chardy (43°), verdugo de Roger Federer semanas atrás, y fue eliminado en segunda ronda. También sucumbió el dominicano Víctor Estrella, quien abandonó tras ceder el primer set (7-5) ante Sam Querrey. Además, ganaron Richard Gasquet (14°), N°1 del torneo, y Feliciano López, defensor del título.

Berlocq no supo aprovechar sus momentos. Tardó en encontrarle la vuelta al saque de Chardy y dejó correr varias oportunidades en el segundo set. En definitiva, luego de un buen debut ante Blaz Rola, el francés le marcó la puerta de salida en una hora y 34 minutos. Wimbledon, su próxima escala.

Indescifrable el servicio de Chardy para Berlocq en el primer set. Solo pudo ganarle dos de los 22 puntos. Y para colmo tuvo algunas dudas con su saque, jugando mucho con el segundo. Así terminó pagando caro una de las dos oportunidades de quiebre que tuvo (en el 2-2) y se le fue el primer set de las manos.

En la segunda manga, síntomas de recuperación. El francés bajó la efectividad de su primer servicio y Berlocq se mostró más firme sobre el segundo. Logró hacer la diferencia, consiguió una rotura y le dio extensión con su servicio para un 4-1 que parecía marcar sentencia. Pero no supo aprovechar la distancia ni tampoco el set point a favor en el 5-4 con la devolución.

Chardy, quien había recuperado un quiebre el séptimo juego, se volvió a quedar con el servicio de Berlocq en el undécimo game y preparó todo para el pase a cuartos de final. Sin embargo, el argentino tuvo sus ocasiones de nuevo: tres, puntualmente. Tuvo un 0-40 a favor desde el resto. El francés levantó los tres puntos de break y en su segundo match point firmó el éxito.

El argentino, de esta manera, sigue sin ganar dos partidos seguidos sobre césped y quedó con un récord de 5-13 en la superficie. En Wimbledon, tanto, tiene una marca de 0-6.

Chardy, con la victoria, se ganó el derecho de enfrentar en cuartos de final a Feliciano López, defensor del título y reciente finalista en Queen's, que terminó dando vuelta los dos sets y se impuso al alemán Tobias Kamke por 7-6 (10) y 7-5.

Por su parte, el paso de Estrella por Eastbourne fue tan inesperado como fugaz. Tras caer en la clasificación, el dominicano se valió de la baja de Alexandr Dolgopolov, segundo favorito, e ingresó directo a la segunda ronda como lucky loser. Sin embargo, mala fortuna para él: cayó ante Sam Querrey (77°) por 7-5 y abandono.

Estrella, que la semana pasada venció a Julien Benneteau en Queen's (su debut ATP sobre césped), no le pudo encontrar la vuelta al servicio del estadounidense en los 40 minutos de acción. Apenas ganó cinco puntos con su devolución. El caribeño, cabe destacar, perdió su saque una sola vez en la única ocasión de quiebre que tuvo en contra.

En el inicio de la jornada, Gasquet se impuso por 6-4, 3-6 y 6-3 a Bernard Tomic (82°), que tras largas semanas de ausencia de a poco vuelve a tomar ritmo de competencia, con un enfoque particular.


Partidos - 18/06 - Segunda ronda
[1] Richard Gasquet (FRA) a Bernard Tomic (AUS) por 6-4, 3-6 y 6-3
[3] Feliciano Lopez (ESP) a [Q] Tobias Kamke (GER) por 7-6 (10) y 7-5
Denis Istomin (UZB) a [4] Guillermo Garcia-Lopez (ESP) por 6-2 y 7-5
Julien Benneteau (FRA) a [6] Gilles Simon (FRA) por 6-3 y 6-4
Sam Querrey (USA) a [LL] Victor Estrella Burgos (DOM) por 7-5 y abandono
Martin Klizan (SVK) a Donald Young (USA) por 7-6 (4) y 6-4
Jeremy Chardy (FRA) a Carlos Berlocq (ARG) por 6-4 y 7-5
Edouard Roger-Vasselin (FRA) a Jarkko Nieminen (FIN) por 6-2 y 7-6 (4)