<
>

Volker Finke considera un duelo de vida o muerte ante Croacia

MANAUS -- Volker Finke tiene claro que el partido entre Croacia y Camerún es de vida o muerte. El entrenador de Camerún acepta que su equipo se ha levantado tras la derrota ante México y espera que su espíritu se vea reflejado en el Amazonas ante los europeos.

"La situación es clara para el partido del miércoles, es muy simple, los dos equipos perdieron y por eso los dos equipos tienen el único objetivo de ganar. Creo que ambos equipos desean este partido. Es una situación de vivir o morir", apuntó el técnico alemán, quien mostró respeto por los jugadores croatas que militan en equipos importantes de España o Alemania.

"Necesitamos recuperar nuestro espíritu de equipo, estoy muy confiado en mis muchachos, aunque un poco decepcionado de perder ante México. Tuvimos algunas oportunidades y las perdimos, es por eso que creo que en el partido de mañana mejoraremos. Eso espero. El equipo ha tenido un buen entrenamiento, todos están bien y creo que tendremos un buen partido, estamos listos para ganar", añadió Finke.

El estratega todavía no sabe si contará con Samuel Eto'o, luego de que el delantero mostró dolor de una lesión en la rodilla derecha, molestia que lo aqueja desde hace cuatro meses. El jugador no entrenó en la Arena del Amazonas y estuvo con hielo todo el tiempo.

"El caso de Samuel mañana lo sabremos, no es un secreto. Él tenía una lesión con Chelsea, él conoce su cuerpo y mañana nos dirá si está listo para jugar. Si no está listo, lo más importante es el grupo. Si empieza o no, no es lo más importante. Aquí no hay milagros, si está listo jugará. Samuel quiere jugar por Camerún, pero también quiere el éxito de su equipo, mañana encontraremos la respuesta".

Volker apuntó que tras varias charlas con los jugadores, hubo autocrítica y espera que el espíritu del conjunto se refleje ante Croacia: "Creo que en el futbol perder nos desilusiona mucho. Lo admito. Después de perder ante México fue difícil, pero quedó un gran espíritu en el equipo, lo sentí, los chicos trabajan duro, están motivados y creo que mañana lo veremos en el campo. El equipo merece un buen resultado, confío en los muchachos, sin duda".