<
>

Samuel Eto'o ve eliminatoria abierta tras el empate de México vs Brasil

Getty Images

MANAUS -- Samuel Eto'o no se sorprendió por el empate de México ante Brasil, luego de que el Tri los derrotó en la primera fecha de la Copa del Mundo. El delantero del Chelsea dejó claro que este resultado dejó abierto el grupo A.

"México es un gran país de futbol, ya lo ha demostrado años atrás", señaló el camerunés, quien todavía no sabe si jugará ante Croacia, en la segunda fecha del torneo, por una lesión que lo aqueja desde hace tiempo. "México ha empatado ante Brasil, eso deja todo abierto y Brasil no se va a relajar en este grupo. La verdad es que este grupo es el más difícil que hay. Es el grupo, junto con Alemania, más difícil desde mi perspectiva. Vamos a luchar con nuestras armas e intentar tener una plaza, hasta el último partido todo será abierto, dependiendo de lo que se haga mañana", añadió Eto'o.

Samuel indicó que todavía no sabe si jugará ante Croacia, pero hará lo posible para ayudar a Camerún, ya sea en la cancha o fuera de ella: "En el futbol puedes o no jugar. No le diré a la gente, es darle información al oponente, es una tradición del equipo. No les daré esa satisfacción, juegue o no, no lo diré".

Eto'o, visiblemente molesto por todos los rumores que existen a su alrededor, dijo que hablará después de que su selección termine su participación en la Copa del Mundo, pues lo más importante para él es que el miércoles se le pueda vencer a Croacia y posteriormente pensar en un encuentro ante Brasil.

"Realmente quiero decirles lo que pienso, pero ahora lo más importante es el partido de mañana. Creo que después de la Copa del Mundo hablaré de todos los ataques que he tenido, dejaré atrás a todos los rumores sobre mi persona", apuntó el ex jugador del Barcelona e Inter de Milán, quien ha participado en cuatro Copas del Mundo.

"Haré todo en mi poder para jugar con mis compañeros, no sé cuántos minutos podría jugar, lo más importante es el equipo, estar juntos, eso es más importante que yo. Creo en este equipo de Camerún, si empiezo mañana haré lo mejor como usualmente lo hago. Si no juego, lo haré igual desde la banca. Merecemos estar aquí y merecemos ganar porque pasamos por muchas cosas importantes. Juegue o no, estaré en el campo, lo más importante es que mis hermanos lleven la victoria a nuestro país".

El delantero del Chelsea encabezó una revuelta contra su federación porque no les pagaron las primas prometidas y ahora se le nota incómodo ante los cuestionamientos de la prensa por su posible decisión de no jugar, luego de que ha sido infiltrado en otras ocasiones.

"Mis ganas de jugar son las mismas, como siempre. Las ganas que siempre he tenido, como niño. Encima de lo que todo mundo puede habar o comentar, aquí hablamos de futbol y el que ha jugado al futbol, sabe que primero hay que querer. A mí me gustar jugar al futbol, es lo que más me hace feliz. La verdad es que estoy sufriendo con una lesión que tengo desde hace cuatro meses, no me ha dado tiempo de recuperarme totalmente, eso es la verdad", señaló Eto'o con tristeza.

"Me impidió entrenar en Austria. Pude jugar contra Alemania y contra México, pero volví a sentir un dolor muy fuerte, lo sigo teniendo, me duele bastante, pero el sacrificio que puedo hacer mañana sólo Dios lo sabe, tengo todas las ganas para estar en el campo. Luego hay cosas que no dependen de las ganas que pueda tener", agregó el camerunés, quien cree en una victoria ante Croacia y después luchar ante Brasil por una plaza para los Octavos de Final.

"Vamos a ver cómo nos ayuda el resultado de México. Si Croacia y Camerún empatan, tendremos un punto y Brasil y México con cuatro. Los dos podrían ser eliminados si Camerún o Croacia ganan. Todo está abierto para el resultado de la última fecha. Nosotros nos debemos concentrar en mañana, eso está claro. Si ganamos, tenemos buena oportunidad. Llegaremos con tres puntos al último partido, creo que Croacia quiero lo mismo. Sé que enfrenamos a Brasil, pero quien dice que no les podemos ganar, quién lo dice. México empató con Brasil, el futbol es un deporte loco. Muchos de los jugadores en Camerún compiten en Europa, esperamos mañana adaptarnos al clima y sentirnos orgullosos de eso".