<
>

Veracruz, con mucha ilusión para la aventura del nuevo torneo

Imago 7

VERACRUZ -- Con la mira puesta en el único objetivo que es la permanencia en la Primera División, los Tiburones Rojos encararán su segundo año en la Liga MX conservando la base del plantel que se mantuvo en la división, pero ahora reformado en algunos sectores específicos en el terreno para tratar de dar pelea a los rivales de en el torneo.

Veracruz, que vivirá la fiebre y los sabores de la Primera División Nacional, ha llevado hasta 'sus aguas' a elementos como Wilson Tiago para reforzar el medio campo y así tratar de tener una pareja sólida en el círculo centra, ya que el capitán del equipo, Jehú Chiapas, seguirá como escualo y ahora hará paraje con el brasileño.

OCHOA, SU ESPERANZA
Por otro lado, contrataron a un elemento de experiencia para que en ataque aporte goles, Carlos Ochoa, quien llega al Puerto 'enamorando' a la directiva con sus 12 goles en el año futbolístico pasado con los Jaguares de Chiapas.

SUS REFUERZOS
Con Edgar Andrade y Leobardo López, apuntalado con los elementos que aún conservan y que sus préstamos fueron renovados los del Golfo de México, buscan alejarse de los problemas porcentuales y tratar de dar la sorpresa y meterse en zona de calificación.

En las playas del Veracruz, seguirán nadando elementos como, Cristian Martínez Borja y Leiton Jiménez, quienes estarán en su tercer torneo consecutivo, liderando a los extranjeros del plantel; mientras que Liber Quiñones estará compiten do en su segundo torneo, esperando contribuir más en su cuota goleadora.

Además de los elementos que fueron adquiridos en el régimen de transferencias del fútbol mexicano, el cuadro que dirige desde las oficinas del 'Pirata', Fidel Mauro Grajales, han cambiado de cuerpo técnico para el siguiente torneo, dejando a un lado el proyecto que tenían con 'Chelis', y confiando el equipo a un viejo conocido, Cristóbal Ortega.

MANCUERNA ESCUALA
El examericanista, que ascendió a la franquicia de La Piedad, que hoy juega en Veracruz, hará mancuerna en la zona técnica con Juan Antonio Luna, y para completar el 'triunbirato' americanista, los asesorará en lo deportivo Carlos Reinoso.

Tanto Ortega como Luna conocen las entrañas de este equipo y la forma de trabajar de los directivos; ambos, tratarán de superar el penoso último lugar del torneo pasado, y llegar a más de las 16 unidades que se lograron en el campeonato.

A PELEAR POR NO DESCENDER
La pelea por el no descenso para los jarochos no será nada sencilla, estarán luchando palmo a palmo con Chivas, Puebla, Jaguares, Atlas y el recién ascendido Leones Negros de la UdeG.