Adry Torres 10y

Jeter merece ser titular en 'All Star'

NUEVA YORK -- José Reyes creció en República Dominicana admirando a su futuro campocorto rival Derek Jeter.

El torpedero de los Azulejos de Toronto piensa que 'El Capitán' de los Yankees de Nueva York es muy merecedor a ser el campocorto titular para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas que sera celebrado el próximo 15 de julio en Target Field.

"El se merece eso", manifestó el campocorto de Palmar Arriba antes de tomar el terreno por primera vez esta temporada contra su ídolo.

"Es el último año de Derek Jeter. Es una leyenda en este juego de pelota. Creo que se merece eso y más".

A pesar de que los numeritos ofensivos de Jeter no son tan sobresalientes, los aficionados de los Bombarderos del Bronx y los demás a través del béisbol han llenado las urnas de los estadios, ponchandos las papeletas de votos a favor del veterano que se encuentra en su vigésima temporada.

Jeter, que lidera a todos los campocortos de la Liga Americana con 1,810,451 votos, inicio la serie de tres partidos ante los Azulejos bateando para un promedio de .271 con un jonrón y 15 carreras impulsadas. Su más cercano rival es su contraparte de las Medias Blancas de Chicago, el cubano Alexei Ramírez, con 1,568, 620 votos. Ramírez lidera a todos los campocortos de la Americana con un promedio de .311 y siete jonrones. Sus 36 RBI lo mantienen segundo, una detrás del dominicano Erick Aybar, de los Angelinos de Los Ángeles.

Reyes estampó su sello de aprobación los recientes resultados de una votación cerrada que fue revelada el lunes por la Oficina del Comisionado.

"Sabes que son los fanáticos quienes votan. Todo el mundo sabe que Ramírez tiene mejor temporada que él pero son los fanáticos que deciden de eso", afirmó Reyes, que durante sus primeras nueve temporadas logró jugar en contra de su ídolo en los partidos interligas mejor conocidos como la 'Serie del Subway'.

"Los fanáticos son los que votan y quieren a ver a Jeter. Este es su último año. Yo creo que ellos merecen a ver a Jeter en su último Juego de Estrellas".

Como parte del sistema de votación para el partido de las estrellas, ocho jugadores reservas y ocho lanzadores serán elegidos por los jugadores, coaches y managers de las ligas.

Reyes, quien anteriormente había lamentado la decisión que tomó su jugador favorito antes del inició de los entrenamientos primaverales de esta temporada, reconoce la gran campaña que lleva Ramírez pero al mismo tiempo sabe por quien votaría si el cubano le arrebata la titularidad a Jeter.

"Es una situación bien difícil para mi porque yo soy fanático de Jeter al cien por ciento. Como dije este es el último año de él. Todo el mundo quiere verlo ahí en el Juego de Estrellas", concluyó.

^ Al Inicio ^