Rich Cimini 10y

Jets cortan al corredor Mike Goodson tras ausencia en minicampamento

FLORHAM PARK -- Luego de una poco productiva y controvertida temporada con los New York Jets, el corredor Mike Goodson, quien no se presentó al minicampamento obligatorio esta semana, fue cortado por el equipo este miércoles.

Goodson, quien enfrenta una condena de hasta 10 años en presión si es encontrado culpable del cargo de posesión de arma de fuego, perdió contacto con los Jets en los últimos meses, molestando a los oficiales del equipo. Tampoco asistió a las prácticas voluntarias de la temporada baja.

Los Jets otorgaron a Goodson una designación que les permite evitar pagarle un acuerdo por lesión. Goodson hace ocho meses se sometió a una cirugía en la rodilla.

"Ha sido una acumulación de cosas. No son decisiones apresuradas. Se piensa en ellas. En el caso de Mike, le dimos algo que nos pareció que era una buena oferta para se convirtiera en un jugador productivo. Al final, no funcionó", declaró el gerente general John Idzik.

Goodson fue uno de los primeros agentes libres firmados por Idzik. Los Jets le dieron un contrato por tres años y 6.9 millones de dólares en marzo del 2013, pensando que sería un contribuyente clave a la ofensiva. Dos meses más tarde, Goodson fue arrestado.

Fue encontrado con una persona por la policía de New Jersey a las 3:00 a.m. en una autopista, su vehículo estaba detenido en un carril central. La policía informó que Goodson estaba incoherente y se había vomitado. Presuntamente estaba en posesión de un arma semiautomática y marihuana. Fue acusado en noviembre del año pasado por el cargo de posesión de arma.

Goodson recibió una suspensión de cuatro partidos por violar la política de abuso de substancias de la liga. Regresó, jugó dos partidos y se lesionó la rodilla. Podría ser suspendido de nuevo si es encontrado culpable de violación de la política de conducta personal. A pesar de los cargos pendientes, Idzik dijo el 30 de abril que esperaba que Goodson estuviera en la plantilla. La organización perdió su paciencia, y su ausencia del minicampamento fue la gota que derramó el vaso.

"Esta liga está basada en la puntualidad", expresó el propietario Woody Johnson. "Un minuto tarde, y llegas tarde. Tienes que respetar eso. "[Goodson es] es un jugador talentoso, pero no es bueno para el equipo si no estás aquí".

Idzik no dijo si los Jets intentarán recuperar la parte del bono por firmar de Goodson (1 millón) o si está preocupado que Goodson presente una queja. Idzik tampoco indicó si ha estado en contacto con Goodson, quien quedó sujeto a 69,000 dólares en multas por ausentarse el minicampamento obligatorio del equipo.

"Basta con decir que le dimos muchas oportunidades a Mike", sentenció Idzik.

^ Al Inicio ^