<
>

Powell fue autorizado a competir mientras se define su caso de dóping

Powell dio positivo por oxilofrone AP

LAUSANA -- Los velocistas jamaicanos Asafa Powell y Sherone Simpson pueden volver a las competencias en tanto se emite el veredicto final a la apelación por las sanciones por dopaje que se les impusieron.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo respaldó el miércoles la "suspensión" a la prohibición de competir durante 18 meses impuesta a Powell y Simpson por la Comisión Antidopaje de Jamaica.

"Los atletas están en libertad de competir a partir de ahora pero deberán cumplir con el resto de la sanción si ésta es confirmada eventualmente por el TAS", señaló el organismo en un comunicado.

Powell, quien alguna vez fie poseedor de la marca en 100 metros planos, y la tres veces ganadora de medalla olímpica Simpson dieron positivo al consumo de oxilofrone en los campeonatos nacionales de Jamaica en junio pasado".

La comisión jamaicana anunció las sanciones de 18 meses en abril y los castigos debían contabilizarse a partir del 21 de junio de 2013.

Ambos velocistas apelaron la sanción ante el TAS alegando que se trataba de una falta "menor" y pidieron que las suspensiones se redujeran a tres meses.

El TAS agendó una audiencia para el 7 y 8 de julio.