<
>

Silva: "Hay una gran expectativa por todo lo que se jugará Lanús"

BUENOS AIRES -- El delantero uruguayo de Lanús Santiago Silva afirmó que "hay una gran expectativa" en el plantel por los compromisos que afrontarán este semestre: torneo de Transición, Copa Sudamericana, Suruga Bank y Recopa Sudamericana.

El plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto regresó a los entrenamientos luego de las vacaciones y Silva se refirió a la "enorme expectativa" que hay para encarar la segunda
parte del año.

"Arrancamos con todo. Tenemos que adelantarnos porque el calendario empieza antes de tiempo para nosotros", agregó el uruguayo en diálogo con Télam tras cumplir con la primera práctica en el polideportivo del club.

"Lo bueno es que mantuvimos la base del plantel. Se fue la pareja de zagueros. No es común que vendan defensores, pero es bueno para ellos. Ahora se tendrá que rearmar esa línea", sostuvo
el ex Boca Juniors, en referencia a la partida de Paolo Goltz y Carlos Izquierdoz al fútbol mexicano.

Más allá de estas bajas, a la que podría sumar el mediocampista Diego González (pretendido por Boca Juniors y Flamengo-Brasil), el experimentado atacante, de 33 años, expresó: "Estamos todos dispuestos para rendir mejor y siempre es importante pensar en nuevos logros y más en Lanús que últimamente se acostumbró a participar en diferentes competencias".

Además del torneo local y la defensa del título en la Copa Sudamericana, el `Granate` jugará la Recopa Sudamericana ante Atlético Mineiro de Brasil (16/07 la ida como local y 23/07 la vuelta en Belo Horizonte) y luego enfrentará a Kashiwa Reysol de Japón por la Copa Suruga Bank el 6 de agosto.

Entre las altas, ya está confirmada la llegada del arquero Matías Ibáñez, ex Olimpo de Bahía Blanca y San Lorenzo, proveniente de Eibar, de España, que ya se realizó la revisión médica y mañana
firmará un vínculo por dos años y medio.

A su vez, el presidente del club, Alejandro Marón, viajará a Paraguay para negociar la incorporación de Gustavo Gómez, zaguero de Libertad.

Por otro lado, regresaron de sus respectivos préstamos y se reintegraron al plantel Gonzalo Castillejos (Rosario Central), Luciano Balbi (Liga Universitaria de Quito), Rodrigo Erramuspe (Atlético de Rafaela). y Juan Jaime (Douglas Haig), Hernán Lópes (Flandria), Nicolás Ibáñez (Flandria) y Diego Bielkewicz (Flandria), en tanto que quedaron libres Cristian Menendez, Eduardo Ledesma y Leandro Díaz.

El plantel seguirá practicando a la mañana hasta el domingo en el polideportivo y el lunes y por dos semanas comenzará la pretemporada en el Hotel de Campo Open Door de Luján.

Los amistosos ya confirmados serán el sábado 5 de julio contra Gimnasia de La Plata, en el estadio; el lunes 7 ante Ferro; el jueves 10 frente a Tigre; y el sábado 12 con Arsenal.