Aseguran queda boxeo a Brandon

Actualizado el 18 de junio de 2014
Por Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com

Manny Pacquiao
Sim Chi Yin para ESPNBrandon Ríos regresará luego de revés ante Manny Pacquiao y una suspensión
MÉXICO -- Contento por el trabajo que ha estado haciendo Brandon Ríos en el gimnasio, Robert García cree que 'Bam Bam' demostrará este 2 de agosto ante Diego 'Joya' Chaves en el Cosmopolitan de Las Vegas que no está acabado y puede competir al máximo nivel.

Ríos (31-2-1, 23 KO) regresará después de haber caído ante Manny Pacquiao en noviembre pasado y recibir una suspensión de nueve meses por fallar en un examen antidopaje. Chaves (23-1, 19 KO) peleó en febrero pasado en Argentina noqueando a Juan Godoy para recuperar el sendero triunfal tras haber perdido ante Keith Thurman el cetro interino Welter de la Asociación Mundial de Boxeo en julio pasado.

"Brandon no está acabado como muchos piensan, no está fuera del boxeo y eso es lo que queremos demostrar, que perder con Pacquiao por puntos no afectó, fue algo bueno, incluso de ganar a Chaves me gustaría que de ganarle a Chaves vaya contra Timothy Bradley, esa pelea ya la pedí pero no quiero faltarle al respeto a Chaves, sabemos que es un hombre fuerte", agregó Robert.

Destacó el ex campeón del mundo y reconocido entrenador que a Brandon se le ha vuelto el hambre por querer triunfar y eso se nota cuando está en el gimnasio trabajando a fondo.

"Brandon anda bien motivado, entrenando bien duro, tenemos a un cocinero desde hace unas semanas, ha ido bajando de peso muy bien, y en el gimnasio está trabajando como antes, como cuando estaba alistándose para pelear por un título del mundo, trae ganas de triunfar, por las mañanas también trabaja con muchas ganas", explicó vía telefónica García.

Acerca de la 'Joya' Chaves, Robert lo tildó de ser un púgil peligroso. "Decidimos ir contra él porque es un peleador bueno, que nos va a dar mucho valor ganarle, le dio una gran pelea a Thurman, mucha gente pensó que iba ganando hasta que lo derribaron, pero no queremos un rival fácil, sino pelearle a alguien bueno para que ganándole a Chaves estemos en las mejores posiciones", comentó.

En la misma velada, el estadounidense de sangre mexicana Jessie Vargas chocará con el ruso Anton Novikon, en la primera defensa de su cetro súper ligero Interino de la AMB.

MIKEY PODRÍA VOLVER EN SEPTIEMBRE

Robert García comentó que su hermano Miguel Ángel 'Mikey' García está cerca de volver pronto a los cuadriláteros, o cuando menos tendrá noticias ya.

"Con 'Mikey' tuvimos una junta con su abogado y parece que van a arreglar (con Top Rank) todo para volver en septiembre, quiero dos peleas este año para él, se está solucionando todo, quiero que también pueda pelear en septiembre", apuntó.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.