Mario Palafox 10y

Roberto Carlos ve a México capaz de llegar hasta las semifinales

MANAUS -- Roberto Carlos señala que el nivel mostrado por México lo pone como contendiente al título y cree que por lo menos pueda llegar a semifinales del torneo. El lateral de Brasil y del Real Madrid apunta que si el Tri hubiera mostrado este nivel en las eliminatorias, no existiría ninguna crítica hacia el combinado azteca.

"Yo creo que Brasil será campeón, pero ahí está Argentina, México, Italia, Francia y Holanda, todos están en un nivel muy bueno", comparte el brasileño, "por el momento México demuestra que puede clasificarse y no sólo para la próxima fase, sino para las semifinales, pero vamos a esperar", añade el tres veces mundialista (1998, 2002 y 2006).

El campeón en la justa del 2002 y subcampeón en el 2006 bromea sobre las características del conjunto mexicano actual y que competía hace un año en la Copa Confederaciones y eliminatoria: "¿Es la misma selección de la clasificación? No, verdad. Lo que están haciendo en el Mundial, si lo hubieran hecho en la clasificación, no existiría tanta polémica, tanta crítica. Esta selección mexicana actual es muy buena. La selección que está en el Mundial está motivada, está concentrada y entienden al entrenador. Y no lo digo por la parada del portero (Ochoa) del otro día.

Roberto Carlos apunta que sigue el futbol mexicano desde hace tiempo y que le sorprendía ver al representativo nacional con tantos problemas: "Este es el futbol mexicano que vemos siempre, cuando sigues el futbol mexicano y ves a la selección se sufre muchísimo, no entiendo la razón. He visto jugar muy bien a este equipo, lo que veo en el Mundial es la verdadera selección mexicana".

El ex jugador del Inter de Milán no entiende qué pasó con el Tri durante la eliminatoria, pues ve en México a una potencia en desarrollo, pues considera que con los jugadores en Europa y con lo mostrado en las últimas competencias, tiene todo para dar el salto a las grandes selecciones.

"Depende de la motivación de los jugadores, de los grupos que hay. A veces las cosas en el futbol van muy bien, a veces pasas seis meses malos, teniendo dificultad para ganar y con jugadores lesionados; también es difícil para los entrenadores. Pero creo que el ambiente que hay ahora es el que debe haber siempre. Tienen jugadores de mucha clase, Guardado, Giovani, todos son jugadores de mucha clase", sostiene Roberto Carlos, quien tuvo elogios para Guillermo Ochoa.

"Es un gran portero, pero se destaca más cuando hace paradas así. Es un portero que tenía dificultad porque no sabía si jugaba él o el otro (Corona), ahora demuestra que puede ser titular sin problema".

^ Al Inicio ^