<
>

Arroyo vence a Saludar por vía rápida

BAYAMÓN, Puerto Rico -- El puertorriqueño McWilliams Arroyo selló en la noche del jueves una semana perfecta para él y su hermano gemelo McJoe. También se colocó a las puertas de un título del mundo.

El aspirante a la corona mosca de la Federación Internacional de Boxeo venció al filipino Froilan Saludar por nocáut a los 2:25 del segundo asalto para así afianzarse el primer lugar de la clasificación de ese organismo en un combate celebrado en el Coliseo Rubén Rodríguez, de la ciudad de Bayamón, en Puerto Rico.

Un potente gancho de izquierda que Arroyo aterrizó en el mentón de Saludar puso fin a un combate que había sido pactado a doce asaltos y en el que precisamente estuvo envuelto el primer puesto de retador de esa corona.

Fue una pelea que tuvo una fría apertura por parte de Arroyo.

Saludar abrió el combate con veloces 'jab' de izquierda en vías de conseguir un primer intercambio ante un boricua que prefirió mantener la guardia arriba y probar la fuerza de las manos del asiático.

McWilliams no tuvo precisión en el inicio, quizás por la larga inactividad. El boricua no peleaba desde febrero de 2013.

Pero en el segundo asalto, Arroyo apretó -- y en apenas su segunda combinación -- alcanzó a Saludar con un volado de izquierda que lastimó al filipino y obligó su retroceso.

Restando apenas 36 segundos, Arroyo aterrizó el sólido gancho de izquierda que dejó a Saludar tendido en el ring sin respuesta y obligando al referí Gino Rodríguez a poner fin al combate

.
El título de la FIB está actualmente en manos del filipino Amnat Ruenroeng.

Fue un gran triunfo para el boricua, que sumó su victoria a la conseguida por su hermano mellizo McJoe el pasado sábado en Chiapas, México.

McJoe venció por nocáut técnico en el undécimo asalto al ex campeón mexicano Hernán 'Tyson' Márquez para así también afianzarse en el segundo puesto de la división súper mosca de la FIB, título que actualmente está vacante.

Los también ex olímpicos forman parte de la nueva camada de peleadores puertorriqueños con altas posibilidades de convertirse muy próximamente en campeones mundiales.

McWilliams mejoró su marca a 15-1 y 13 nocáuts, mientras que Saludar perdió su invicto y vio caer su récord a 19-1-1 y 12 anestesiados.

Por decisión Seda Jr.

Mientras, el también puertorriqueño César Seda Jr. se apuntó una victoria por decisión unánime a diez asalto sobre el mexicano Alex Rangel.

Seda Jr., que venía de perder ante el campeón súpergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Leo Santa Cruz, fue favorecido en las tarjetas con votación de 100-90, 99-91, 99-91.

Con la victoria, Seda Jr. mejoró su marca a 26-2 y 17 nocáuts. Rangel vio caer la suya a 15-3-2 y 19 anestesiados.

En tanto, el junior mediano Prichard Colón mejoró a 10-0 y 10 nocáuts al vencer por la vía rápida en el quinto asalto a su compatriota Carlos García (7-13-1 y 6KO's).